ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conadec Educacion Cristiana


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Educación cristiana

Anterior mente me di a la tarea de investigar quienes contaban con DEC local en las Iglesias , en la cual varias personas hablaron de la enseñanza en la Iglesia, en sentido general, y de la Escuela Dominical en particular. Y platicando con viejos amigos me mencionan a "su" Escuela Dominical, a la que tuvo el gran privilegio de asistir desde pequeño, dentro de la cual fué creciendo física, mental y espiritualmente en el conocimiento de la Santa Biblia como Palabra de Dios.

Entonces me doy cuenta que La Escuela Dominical responde a una necesidades la de formar e instruir a todos en el conocimiento de la Palabra de Dios, a los miembros de la Iglesia, sus hijos, y a cuantas personas quieran unirse a nosotros para acercarnos con humildad a esa fuente de sabiduría que mana de las Sagradas Escrituras.

Centrándonos en el caso de los primarios ( Niños ) , la Escuela Dominical es algo fundamental para las vidas de estos niños, particularmente pensando en su futuro. Ellos tienen la gran dicha de encaminarse en los senderos de la Palabra de Dios desde tan corta edad, algo que muchos de nosotros no hemos podido disfrutar. Ha de ser, por tanto, a través do la Escuela Dominical como ellos lleguen a un conocimiento personal de Cristo Jesús y su obra en sus vidas. Su importancia y transcendencia quedan más que demostradas.

"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él". (Proverbios 22:6).

Educación Secular

Vemos que es El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Es un Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com