ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Cristiana


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION CRISTIANA EN LA FAMILIA

Introducción

Según la Biblia los padres son los responsables de educar a sus hijos en los caminos de Dios. La iglesia atreves de los pastores, maestros dan continuidad a esa educación iniciada en el hogar.

Desarrollo

Existen buenos métodos para la educación a los hijos por ejemplo adquirir consejería a leer libros al respecto pero el recurso mas cercano es la Palabra de Dios

1. Una educación persistente Deut. 6:7

La instrucción a los hijos debe ser repetida en diversas ocasiones ya sea en la casa, en el trabajo en cualquier circunstancias se puede enseñar. Nuestra casa podrá identificar con los textos bíblicos.

2. Una educación bíblica Ef. 6:4

Decimos bíblicos porque muchos usan sus propias ideas basándose en la cultura o en la moda actual del mundo pero mejor si usamos los principios bíblicos ya que la Bíblica nos dice que todo tiene que ser en el señor.

3. Eduquemos memorizando la Palabra de Dios Sal. 119:11

Si memorizamos tan siquiera un texto por semana en familia tendremos al año 52 textos memorizados, tendríamos más recursos para nuestra vida espiritual, David dijo: En mis corazón he guardado tus dichos.

Conclusión: Si no educamos a los hijos aunque tenemos buena casa, el hijo podrá dormir en la calle o en la cárcel y causa tanto dolor pero si se le da una formación bíblica, entonces estamos formando el carácter de cristo.

Lección 1

Introducción:

La familia no es una ocurrencia del hombre o inventado por la sociedad, si no que es el proyecto de Dios. Antes que existiera la sociedad, Dios ya había ideado como podrá funcionar l a familia.

Desarrollo:

Dios siempre da normas par que una familia marche bien. En los días mandamientos, Dios menciona “No adulterarás”, Dios protege la familia con este mandamiento.

Pasos para una familia Feliz. Mateo. 19:5-6

1. Dejar a los padres V. 5

Jesús cita el Antiguo Testamento y se refería al desprendimiento de los padres en el aspecto publico y jurídico en donde hay derechos y obligaciones. Los hijos ya son huéspedes en la casa de sus padres. Los padres que aun quieren estar en los asuntos de los hijos, están contribuyendo a que los hijos sean irresponsables.

2. Unirse para construir una familia V. 6

La biblia no dice que ya no son dos, sino una sola carne la idea de unirse significa compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com