ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Cristiana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

LUNES 23-03 ∙ FUERTES Y VALIENTES ∙

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo donde quiera que vayas. Josué 1:9 ∙ Josué tenía una gran tarea, guiar al pueblo a la conquista de la tierra prometida. De forma imperativa, Dios le dice a Josué ¡sé fuerte y valiente! Sabemos que para resistir las circunstancias más difíciles la valentía y la fortaleza son fundamentales, sin embargo, esta solicitud viene acompañada de un porqué, una promesa, de donde proviene la más grande valentía y fuerza, una declaración de Dios diciendo “yo estaré contigo donde quiera que vayas”. ¡Qué palabras tan estimulantes en momentos de dificultad! Dios nos da la garantía para alcanzar el éxito, en las batallas diarias de la vida. ∙ Para reflexionar: ¿En cuáles momentos consideras que debes ser fuerte y valiente? ¿alguna vez sentiste cobardía? ¿Qué efecto produce en vos la promesa de Dios “YO ESTARE CONTIGO”? ∙

Los momentos en que hay que ser mas fuerte, es en los momentos de tentación, lucha espiritual, donde se batalla tu fe y tu salvación, en los momentos de dificulta hay que ser mas fuertes en el y buscarlo más en intimidad.

Muchas veces, en momentos donde sentía que todo se derrumbaba, ahí me sentía atada y que no podía hacer nada, pero recuerdo esa palabra donde dice que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.

La promesa de Dios que el estará conmigo produce un efecto de confianza, valor y seguridad en el, ya que con esa promesa lo puedo todo y nada me faltara en sus manos por que el esta conmigo en todo lugar y tiempo.

MARTES 24-03 ∙ UN ACTO DE FE ∙

 Y el siervo de cierto centurión, a quien este apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir... Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan solo di la palabra y mi siervo será sanado. Lucas 7:2 y 5-7 ∙ El centurión era un hombre que creía en Dios, pero él sabía que había cosas en su vida que no eran dignas y eso no le permitía hablar directamente con Jesús, envió a otros para que lo hicieran por él. Sin embargo, entendía perfectamente el principio de autoridad y dijo una frase que impresionó a Jesús “tan solo di la palabra y mi siervo sanará”. Al continuar la lectura del texto bíblico sabemos que el siervo fue sano, y la Fe de este hombre fue elogiada por Rey de reyes y Señor de señores. ∙ Para reflexionar: ¿Hay algo en tu vida que te aleja de Dios? ¿Crees que Jesús todavía puede sanar? Si hoy Jesús te escucha hablar ¿Elogiaría tu fe? ∙

Muchas cosas me hacen sentir lejos de Dios, el pecado, la tentación, la tristeza y la confusión.

Dios me sana cada día, yo soy un milagro de Él, que yo este sana y salva quiere decir que Dios todavía tiene el poder para sanar y salvar.

Dios no solo elogiaría mi fe, sino me elogiaría por elegirlo cada día a pesar de todas las cosas que vivo y yo creo que eso es la fe el confiar en Dios en todo momento y en todo lugar. El me elogiaría por elegirlo cada día y amarlo.

MIERCOLES 25-03 ∙ UN PERFUME ∙

Mientras Jesús estaba en Betania, sentado a la mesa en la casa de Simón el leproso, llegó una mujer. Llevaba ésta un vaso de alabastro con perfume de nardo puro, que era muy costoso. Rompió el vaso de alabastro, y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Marcos 14:3 ∙ Un perfume muy costoso, muchos estudiosos coinciden en que el valor de ese perfume equivale hoy a un año de salario, ¡sí! Muy costoso. Pero ella entro en ese lugar y decidió dar lo mejor y honrar a Jesús. Debido a las circunstancias que estamos viviendo, hoy un perfume no sería prioridad, sin embargo, podemos considerar valiosas otras cosas como: nuestra familia, la salud, el tiempo, entre otras. Por ejemplo, el tiempo es un recurso muy preciado, escuchamos a personas decir: el tiempo vale oro. Entonces, toma un tiempo para ir a los pies de Jesús y adorar, que tu alabanza sea el perfume más hermoso y aromático para Dios. ∙ Para reflexionar: Tomen un tiempo en familia para adorar a Dios ¿Qué es lo más valioso que posees? ¿Se lo dejarías a los pies de Jesús? ∙

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com