ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Conductismo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida del producto

Según Lamb, Hair y McDaniel, el concepto de ciclo de vida del producto es muy útil para estimular a los mercadólogos a planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa, en lugar de reaccionar a hechos pasados.

En ese sentido, cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida [1]. Este cálculo, es muy necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y de mercadotecnia que se han de usar dependen ordinariamente de la etapa particular del ciclo de vida del producto.

Por todo ello, resulta de vital importancia que los mercadólogos conozcan qué es el ciclo de vida del producto, cuáles son las etapas que lo conforman y qué características distinguen a cada etapa en particular, con la finalidad de que tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente ésta valiosa herramienta de predicción o pronóstico, con la cual, se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y riesgos que plantean las diferentes etapas por las que atraviesan los productos desde su introducción hasta su declive.

En términos generales, el ciclo de vida del producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría o clase de producto, lo cual, es un requisito indispensable para fijar adecuadamente los objetivos de mercadotecnia para un "x" producto, y también, para planificar las estrategias que permitirán alcanzar esos objetivos.

Reciclaje y eliminacion

La empresa gestora del punto limpio de Palencia utiliza tres vías para reciclar o eliminar los productos y enseres que llegan a las instalaciones. Una de las fórmulas es la del convenio con entidades que recuperan efectos reutilizables. Así, la empresa Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental se encarga de retirar la ropa y calzado usado para su posterior venta fuera de establecimientos.

Otro procedimiento es el denominado sistema integrado de gestión, que consiste en reciclar los productos, bien directamente por la propia empresa Ixolux Corsán, o bien a través de otras especializadas en cada producto, como es el caso de Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al reciclaje de bombillas y fluorescentes. Lo mismo se hace con plásticos, papel, o residuos peligrosos, de los que se encargan gestores autorizados.

Una tercera vía es la de destruir los enseres. Es lo que se hace, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com