ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de gas de las leyes


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

La presión atmosférica tal como lo dice su nombre es la presión que ejerce la atmosfera sobre la tierra. El valor real de la presión atmosférica depende de la localización, temperatura y las condiciones climáticas.

La presión atmosférica estándar es igual a la presión que soporta una columna de mercurio exactamente 760 mm de altura a 0 grados C al nivel del mar.

Leyes de los gases

Ley De Boyle: Este demuestra que si la presión aplicada aumenta, el volumen ocupado por el gas aumenta.

Según esta ley la presión de una cantidad fija de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional al volumen del gas. Esta forma de la ley de Boyle establece que el producto de la presión y el volumen de un gas a temperatura y cantidad del gas constantes en una constante.

PV=K

Ley de Charles y de Gay-Lussac: Los estudios de estos demostraron que, a una presión constante, el volumen de una muestra de gas se expande cuando se calienta y se contrae al enfriarse. Las relaciones cuantitativas implicadas en estos cambios de temperatura y volumen del gas resultan ser notablemente congruentes.

P1/T1=P2/T2

Ley De Abogadro: En esta se establece que a presión y temperatura constantes, el volumen de un gas es directamente proporcional al número de moles del gas presente.

V=Kn

Ecuación del gas ideal

Explica la relación entre las cuatro variables P, V, T y n. Un gas ideal es un gas hipotético cuyo comportamiento de presión, volumen y temperatura se puede describir completamente con la ecuación del gas ideal. Las moléculas del gas ideal no se atraen ni se repelen entre si, y su volumen es insignificante en comparación con el volumen del recipiente que lo contiene.

PV=nRT

Masa molar de una sustancia gaseosa:

dRT

M=

P

Ley de Dalton de las presiones parciales

En este y todos los casos que implican mezclas de gases, la presión total del gas se relaciona con las presiones parciales, es decir, las presiones de los componentes gaseosos individuales de la mezcla.

Esta ley establece que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones que cada gas ejercería si estuviera solo. De igual manera establece que las moléculas no se atraen ni se repelen entre si, entonces la presión ejercida por un tipo de molécula no se efectuara por la presencia de otro gas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com