ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de los profetas en el Аntiguo Тestamento


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE LOS PROFETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

El autor de Hebreos sintetiza,al inicio de la epistola el testimonio del Antiguo Testamento con estas palabras: “Dios habiendo hablado….a los padres por los profetas” Heb.1:1.

Los términos y títulos que se emplean en el Antiguo Testamento arrojan luz que nos permite describir y definir su oficio.Encontramos tres palabras hebreas que se traducen como profeta. Estas son: “nabi”, “ro-eh” y “hozen”.

El término “nabi” (profeta) y el verbo “nabá”(profetizar) se deriva de una raíz que significa “llamar” y “anunciar”. El vocablo nabí aparece 309 veces y “nabá” 115 veces en la Biblia Hebrea.

A la luz del vocablo,se puede definir al profeta como aquel que es llamado por Dios y que anuncia un mensaje de parte de Dios .

Tambien tiene su forma femenina”profetisa” (Hebreo:”nebian”),que aparece seis veces. En éxodo 15:20 se denomina profetisa a Maria hermana de Moises y a la mujer de Isaias (Is.8:3). Los otros dos vocablos hebreos “RO-EH” y “Hozeh” se traducen,ambos como “vidente” (I Samuel 9:9,11; Isaias 30:10) Se refiere a aquel que puede ver cosas invisibles a los ojos humanos.

En Deuteronomio 18:18 “Pondré mis palabras en su boca y él (profeta) les hablara todo lo que yo te mandare”. Es el encargado,por un llamamiento y misión divina,de hablar al pueblo en nombre de Dios.

La palabra profeta significa “el que habla en lugar de” asi el vocablo profeta significa “el que habla en lugar de (DIOS)”.

Tambien se designa al Profeta con otros títulos,como:

“VARON DE DIOS” (Deut.33:1 ; I Sam. 9:6 )

“SIERVO DE DIOS” “SUS SIERVO” “MIS SIERVOS”,que implica siempre servicio.

“MENSAJE RO DE DIOS” (Hageo 1:13, Mal. 3:1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com