ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concilios ecumenicos


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Andres Felipe Estupiñan – Punto de vista de la lectura: Los primeros concilios ecuménicos.

El Concilio de Nicea:

Como la lectura nos lo indica este es el primer Concilio Ecuménico, es decir, universal, en cuanto participaron obispos de todas las regiones donde había cristianos, se realizo cuando la Iglesia pudo disfrutar de una paz estable y disponía de libertad para reunirse abiertamente.

Este concilio se lleva a cabo cuando Constantino aun es emperador y el colabora para que se lleve a cabo sin contratiempos, los temas que se tocaron fue la herejía de arrio, siendo este lo más importante para defender la verdad de Cristo totalmente Dios, totalmente Hombre , pero tambien se tocan temas como  la celebración de la Pascua en el primer domingo después del primer plenilunio de primavera y algunas cuestiones disciplinares de menor importancia, relativas al funcionamiento interno de la Iglesia.

El Concilio de Constantinopla

En este concilio queda claro y confirmado el resultado doctrinal del concilio de Nicea, tanto para las iglesias de oriente como las de occidente.

Fue convocado con el objetivo de eliminar el arrianismo, que había tenido una amplia difusión al amparo de los emperadores Constancio y Valente, también se buscó la forma de eliminar una nueva herejía: el macedonianismo y a sus seguidores llamados «pneumatómacos», que derivan del error arriano, y que negaban la consubstancialidad del Espíritu Santo.

Además se reunieron para tratar la organización de la iglesia en Constantinopla y dejar unos canones establecidos que tocan diferentes temas de importancia en ese momento

Canon 1. Reafirma la fe de Nicea y condena todas las herejías, y en particular menciona a algunas de ellas, como las de los arríanos y pneumatómacos.

Canon biblico

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com