ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclave. Humo blanco, negro o amarillo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

¿Humo blanco, negro o amarillo?

Es la estufa la que dice si hay nuevo Papa

08 mar 2013

Chiara Santomiero

12

Share

0

StumbleUpon

0

Pinterest

Email

© Grzegorz GALAZKA / SIPA

El signo más visible de la inminencia del conclave se tendrá cuando, desde el techo que corona la Capilla Sixtina, desde el lado contiguo a la plaza de San Pedro, se verá recortada contra el cielo la chimenea de la estufa en la que se quemarán las papeletas del escrutinio para la elección del pontífice.

En realidad las estufas – ambas en hierro fundido – son dos, y en estos días los obreros de la “Floreria” vaticana las han sacado de sus cajas de madera y las han colocado en la esquina a la izquierda de la Capilla Sixtina, en la parte anterior a la cancela, y en la parte opuesta al altar sobre el que se coloca el Juicio Universal de Miguel Ángel.

Junto a ellas, los obreros han montado ya el enrejado metálico que sostiene la chimenea de la estufa, el cual se monta en cuanto se sabe la fecha segura del conclave.

La estufa más antigua, de forma cilíndrica cónica es casi un metro de alta, se remonta al año 1939 y es en la que de verdad se quemarán las papeletas en las que cada cardenal pone el nombre de su candidato a la sede de Pedro. Sobre la tapa superior se graban, con el auxilio de un punzón, las fechas de la elección y los nombres de los últimos seis pontífices, desde Pío XII hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com