ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negro De Humo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

El negro de humo forma parte de un conjunto de pigmentos negros basados en carbono, de los cuales es el más utilizado. Su uso se remonta a la Prehistoria. Es muy cubriente y estable ante la luz.

El pigmento negro de humo se ha utilizado para fabricar pinturas para artistas, tintas de imprenta y tinta china

El método más antiguo para la obtención de este pigmento consiste en quemar directamente maderas resinosas, aceites, grasas o resinas, en lo posible limitando el aporte de aire a fin de que la combustión no sea completa y que el carbono del material que está siendo quemado no se oxide; esto genera un humo negro que se deposita sobre una superficie fría (tradicionalmente de metal) en la cual queda adherido el hollín, que luego se recoge por raspado.5 Este hollín se caracteriza por presentar un particulado relativamente grueso y por qué el carbono se encuentra en él mezclado con sustancias bituminosas, lo que no lo hace del todo apto para ciertas técnicas de pintura; por este motivo se han desarrollado otros procedimientos para obtener negros de humo más puros y más finamente particulados.

Ocasionalmente se producía negro de humo quemando hulla, pero el pigmento resultante era de un granulado aún más grueso que en el caso anterior, y sus aplicaciones eran todavía más limitadas.6

El color «negro de humo» corresponde al del hollín obtenido quemando madera de abedul pubescente. Es casi completamente negro, con un matiz rojo naranja.4 A la derecha puede verse una muestra de este color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com