ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiemos en la promesa de Jehova


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo podemos imitar la fe de Rahab? (Heb 11:31; Snt 2:24-26).

Fortalecio su fe en las cosas oídas acerca de Jehova que había hecho a favor de los Israelitas y lo demostró protegiendo a los espias con mucha astucia, arriesgando su propia vida. Al punto de decir estoy convencida de que cada palabra de Jehova se cumple sin falta. Estaba convencida que Jehova les iba a entregar la ciudad por eso pidió protección sobre su casa. Su fe se demostró por sus obras hasta por la manera tan especifica como siguio las instrucciones de los espias.

---Hay que tener fe y una conviccion firme para vivir la verdad y dejar que Jehova nos transforme.

  1. ¿Cómo muestra el caso de Acán que quienes desobedecen intencionadamente acaban mal?

La orden de Jehova era que se debía destruir todo de la ciudad. Lo unico que se conservaría seria el oro y la plata pero porque debía llevarse para el templo. Debian ser obedientes para no pecar contra Jehova. La familia de Acan y el mismo, creían que si sus compañeros israelitas no los veian nadie se enteraría que habían desobedecido. Pero que insensatez, Jehova los veía. Y no les entrego la victoria en la siguiente batalla contra Hai lo cual de esa forma cuando Josue se cuestiono porque no habían vencido, Jehova dio a conocer que alguien dentro del pueblo había desobedecido deliberadamente sus ordenes. Al final Jehova mostro lo que habían hecho. El había advertido de antemano las consecuencias de las desobediencia deliberada y Acan tuvo que pagar las consecuencias. Nuevamente es un ejemplo de que Jehova siempre cumple su palabra.

---Nos enseña la importancia de desarraigar la codicia del corazón y obedecer sin reservas a Jehova

  1. ¿Por qué los gabaonitas engañaron a Josué para hacer las paces con Israel si eran un pueblo guerrero? 

Porque habían escuchado de las victorias que Jehova les había dado a los Israelitas que le había dicho a Moises que destruyera toda la tierra que les daría. Sabian que todo lo que Jehova dice se cumple sin falta y tuvieron miedo por sus vidas los llevo a buscar hacer un pacto con Israel, Jehova era real para los gabaonitas.

4) ¿Cómo se cumplió la palabra de Jehová cuando los cinco reyes amorreos amenazaron a Israel? Jehova dijo ni un solo hombre de ellos se mantendrá en pie. Cuando iban huyendo Jehova les envio piedras desde el cielo murieron mas por este ataque de Jehova que en la batalla. Incluso como iba cayendo la noche Josue oro a Jehova para que el sol se detuviera y asi ocurrio hasta que destruyeron a todos los enemigos de Jehova.

5) ¿Qué ha hecho Jehová por usted al ver que pone los intereses del Reino en primer lugar en su vida? (Mt 6:33).

---Josue comprobó por si mismo que la palabra de Jehova nunca falla. Todas se hicieron realidad.

Cuando meditamos en lo que Jehová ha hecho, está haciendo y hará, nuestra fe en sus promesas se fortalece (Ro 8:31, 32).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com