ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confirmacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

CONFIRMACION

La confirmación es un sacramento instituido por Jesucristo para comunicarnos su espíritu, en la confirmación recibimos la persona divina del espíritu santo de una manera plena, el espíritu santo es la tercera persona de la santísima trinidad señor y dador de vida el amor eterno que procede del padre y del hijo y nos sirve para ser testigos en nuestra vida de Jesús. Al espíritu santo también se le da los nombres de: Don de Dios, Espíritu paráclito, Espíritu creador, Espíritu consolador, Espíritu de verdad y Huésped del alma y sus dones son: sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios. Sus carismas son: Amor, caridad fe, sabiduría, enseñanza, milagros, curaciones, visiones y profecías. La santidad no es posible sin el espíritu santo. Los signos del espíritu Santo son: temblor de tierra, ruido, viento huracanado, llamas de fuego.

A este sacramento se le llama confirmación por que confirma la gracia recibida en el bautismo y nos dispone a recibir la eucaristía. La confirmación es para unirnos al padre como sus hijos, nos une a Cristo y con los demás miembros de la iglesia, deja en el confirmado una huella o marca espiritual imborrable que le hace ser propiedad de Dios por eso la confirmación nos obliga a comprometernos con Jesús, con la iglesia y con nuestros hermanos pobres.

El ministro que debe confirmarte es el obispo que lo hace ungiendo con el crisma la frente he imponiendo la mano sobre la cabeza pronunciando ´´recibe por esta señal el don del espíritu Santo. Amén´´

Los primeros en recibir al espíritu Santo fueron los apóstoles en pentecostés (50 días después de la resurrección) pues Jesús se los prometió en la última cena y después de recibirlo fueron a predicar, comenzaron a hablar en lenguas extrañas.

En la confirmación debe haber padrinos: 1 hombre para el niño o 1 mujer para la niña o la pareja casados por la iglesia, estos tienen la función de dar un buen testimonio de vida cristiana orar por el confirmado y educar la vida cristiana

Caridad: La caridad es el amor al prójimo liberador con el que llegamos a amar a Dios

Virtudes: Actitudes y disposiciones habituales y firmes del hombre para hacer el bien

Teologales Humanas

Fe Prudencia

Esperanza Justicia

Caridad Fortaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com