ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIRMACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo de este trabajo es conocer cómo una persona católica vive el sacramento de la confirmación que se complementa con el sacramento inicial de la gracia bautismal. Para realizar este trabajo elegí a mi amiga, que conocí en la academia y nos hicimos muy unidas a pesar de que profesamos diferente religión. Ella es Andrea Barrios Sánchez, hizo su confirmación cuando tenía 14 años. Cuando le pregunté qué obispo había dirigido su ceremonia, me dijo que la ceremonia no había sido dirigida por el obispo, sino por el párroco de su parroquia donde asiste hasta el día de hoy, y quien la dirigió fue el padre Manuel Vásquez, puesto que al obispo se le había cruzado la agenda y no pudo llegar a tiempo a su parroquia.

Después de su bautizo ha tenido una vida constante en la iglesia, iba  a misa, confesaba y comulgaba, desde que realizó su primera comunión, llegó a su confirmación, y hasta el día de hoy. Lo que más le ha marcado fue en el momento que comulgó, ya que en el instante que se dirigía al altar, sentía una emoción enorme porque ya iba recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

Mi amiga me dice que la mejor manera de transmitir que tienes a Dios en tu vida es con tu forma de ser con los demás. Ella piensa que la empatía es uno de los valores y una de las virtudes que Dios nos regala.

El apostolado, le ayudado afianzar su formación católica, la hecho un poco más fuerte, y como ella pertenece a la hermandad del Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube, le ayudado bastante, ya que ha podido evangelizar a más personas. Esta hermandad forman sus comisiones para que vayan a visitar a las casas de las personas católicas, de allí forman su grupo de dos o tres, para que vayan a evangelizar, ya sea a toda la familia o las que personas que se encuentren disponibles en ese momento, y lo hacían una o dos veces por semana, les hablaban de ciertos temas, como los que están en la biblia o les enseñaban la vida de un santo, era como una formación doctrinal para ellos. Lo más resaltante que le ha pasado fue hace dos años, me cuenta que en una de sus evangelizaciones junto con su grupo visitaron una casa, ya con anterioridad la dueña de la casa les había dicho que vayan a evangelizar, puesto que la señora se había enterado que estaban visitando casas y  hablando sobre María; y ellos contentos, porque es muy raro que una persona les diga, oye puedes visitar mi casa y hablarme un poco de María, y bueno ella le dice a su grupo vamos y visitemos esa casa, y cuando llegaron se dieron con una tremenda sorpresa, porque ella pensaba que se iba a encontrar a cuatro o cinco personas, pero cuando llegaron eran quince. A mi amiga le gustó mucho, porque era la primera vez donde las personas les habían recibido con tanto cariño y con tantas ganas de saber de María, para ella fue algo emocionante me dice, porque les hacían preguntas y ellos respondían, fue una evangelización muy interactiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (707.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com