ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidad del Tema “El Anarquismo”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]


Continuidad del Tema “El Anarquismo”

Es una corriente que propone igualdad en cada persona y su organización directa a través de un acuerdo a pacto voluntario que puede ser bilateral o multilateral, según su naturaleza mediante el contrato libre, la democracia directa o bien el directísimo como medios diversos de organización anárquica.

Algunas características que hacen particulares y distintivos los movimientos anárquicos son entre otros que cargan niños, genera igualdad de condiciones sin nada a cambio, tienen soberanía individual, son conmutativos y su compromiso es moral y voluntario en cuanto a obligaciones y derechos.

Cabe mencionar que el anarquismo se estudia y desarrolla bajo una ley enmarcada en la legalidad y de forma constructiva, con el propósito de entrar,  resolver el problema y luego sale ya que como movimiento no existe sino que surge.

Desde el punto de vista de ética de la acción describe la práctica coherente al definir la relación directa que ven los anarquistas ya que en la ética hablamos de un objetivo planteado que está apegado a derecho y en base a lo moral, donde lo que se pretende es pedir algo que acabe con “x” o “y” problema buscando un fin eminentemente ético. Por lo que podemos decir que el éxito en la ética de la acción es hacerlo con decisión y determinación guiándonos bajo un camino de legalidad y de moral.

La anarquía tiene sus divisiones destacando la horizontalidad como concepto de crear, desarrollar o enfocarse en incentivar una equidad de poder entre las personas a nivel de asociación o bien en sus relaciones cotidianas. Resaltando el precepto de que todos tengamos justicia y trato igual con respeto y cordialidad. Asi mismo se da el federalismo social como un tratado sobre la unión de comunidades autogobernados y soberanas a través de federaciones, confederaciones locales, comarcas, regionales y nacionales donde a través de ellas se unifican criterios a través de este concepto donde el poder político fluye del poder individual al colectivo general, evitando ante todo el centralismo, la burocracia y la jerarquía de poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com