ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El herrero


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Gerardo Ruiz Cortés

21 de Septiembre de 2015

Reseña película muda

El Herrero

El herrero o, “The blacksmith”, es una película del año 1922 dirigida por Buster keaton y Malcom st. Clair, fue una de las primeras producciones en toda la historia del cine, desde que los hermanos lumiere hicieron posible el movimiento a través de la fotografía a inicios de lo que fue el siglo XX. Salio en manos de la naciente First National Pictures Inc. Gracias a que todos los involucrados en el film convencieron a la productora de invertir en el proyecto comandado por todo un genio de la época como lo fue Buster keaton.

Para ciertos críticos y personas comunes, el cine como lo conocemos nació con “Casablanca”, “Ciudadano kane” o “Lolita”, es verdad que  fueron un parte aguas de lo que era desarrollo y planteamiento de una historia hasta este entonces, no por nada sus guiones son considerados los mejores de todos los tiempos y se guardan bajo llave, pero hay más tela de donde cortar aquí.

Decidí ver “El herrero”, ya que me di cuenta de que es de la época inicial del cine, y eso me permite entablar la importancia del cine mudo a los demás. Al terminar de ver la película varias veces, puede coincidir en una de las más grandes enseñanzas que te enseñan cuando estudias el guion cinematográfico que es: “La acción revela al personaje”, en una película muda esto cobra total sentido, ya que al no haber dialogo, y en este caso, música, las acciones de lo que hacen los personajes son todo. Ver al joven herrero, interpretado por keaton, entrar y salir de problemas pero ante todo salir vencedor es totalmente divertido, y me parece una maravilla como en esos tiempos llenos dudas acerca de cuál sería el destino del cine, los directores se concentraban más en transmitir humor y sobre todo entretener; que sería el fin principal del cine por varias décadas, que en querer parecer superiores, y pienso que ese nivel de humanidad es lo que le falta a la mayor parte del cine actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com