ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversión al catolicismo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

Conversión al catolicismo

Vikingos: Una antigua crónica señala que hacia el año 700 se realizaron los primeros intentos de evangelizar los países escandinavos. Estas primeras tentativas fueron llevadas a cabo por un monje benedictino llamado Willibrord. Willibrord se presentó ante el rey danés Angantyr, quien, a pesar de no aceptar el cristianismo, le dio 30 jóvenes a los que Willibrord enseñó la nueva religión con la intención de utilizarlos posteriormente como misioneros.  El primer país escandinavo donde el cristianismo se impuso fue Dinamarca. Hacia el año 965 se convirtió en cristiano el rey Harald, Diente Azul, y con él, oficialmente, todo el país. En Noruega fue otro rey, Olaf Tryggvason, quien por las mismas fechas impuso la nueva religión. En Suecia aún tardó más y, a pesar de que hacia el año 1000 reinaba en este país un rey cristiano, Olof Skötkonung, el paganismo se mantuvo con fuerza hasta los primeros años del siglo XII.

Filipinos: En la época colonial fue introducida por los misioneros españoles, al igual como ocurrió en las antiguas colonias que formaron parte del Imperio español. Al final de la guerra hispano-estadounidense, también conocida como desastre del 98 (1898), los Estados Unidos se anexionaron de facto las Filipinas alegando la validez el Tratado de París y aduciendo que "los filipinos eran incapaces de autogobernarse" y necesitaban "ser cristianizados", a pesar de haber sido un país católico durante casi dos siglos y medio.

Japón: la Historia de la Iglesia católica en el Japón se ha dividido en tres grandes períodos: el siglo cristiano del Japón (1549-1640), la Iglesia de las catacumbas o los kakure kirishitans (1640-1865), y el catolicismo japonés en la actualidad. En 1543 arriban los primeros barcos portugueses y la actividad misionera de los primeros sacerdotes católicos se inició en 1549, principalmente por jesuitas del Reino de Portugal. Muy poco tiempo después comenzaron a llegar sacerdotes dominicos y franciscanos, patrocinados por España.

Musulmanes: Después de que los reinos cristianos terminaran la Reconquista en 1492, la población musulmana se situaba era muy grande, por lo que, a los musulmanes que vivían bajo el dominio cristiano se les otorgó el estatus de mudéjar, permitiendo legalmente la práctica abierta del islam. En 1499, el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, inició una campaña en la ciudad de Granada para forzar el cumplimiento religioso del cristianismo mediante la tortura y el encarcelamiento, lo que desencadenó en una rebelión musulmana. La rebelión fue finalmente sofocada y luego utilizada para justificar la revocación de las protecciones de los musulmanes. Los esfuerzos para fomentar las conversiones se redoblaron y para 1501 oficialmente ningún musulmán permanecía en Granada. Animada por el éxito de Granada, la reina Isabel I de Castilla emitió un edicto en 1502 que prohibía el Islam en toda la Corona de Castilla. Este edicto ordenaba la expulsión en lugar de una conversión forzada, pero prohibía casi todos los destinos posibles; en realidad, las autoridades castellanas preferían la conversión de los musulmanes antes que su expulsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com