ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona Extra


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Corona Extra es la cerveza importada premium líder en más de 45 países y se encuentra presente en más de 180 países. Comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

El incomparable sabor refrescante y blando de Corona Extra, ofrece un balance perfecto.

El proceso de maduración especial hace que Corona Extra tenga un sabor y aroma más suave, refrescante y fácil de tomar. Finas maltas son utilizadas para dar a la marca ese inigualable color dorado. Asimismo, la levadura es cuidadosamente seleccionada para obtener excelente consistencia en su perfil de sabor.

Estrategias

Estrategia de diferenciación: Ambev logra una diferenciación con respecto a sus competidores por su imagen de trascendencia y su notoriedad; ya que ofrece productos de calidad, como es la Cerveza Corona.

Este producto busca satisfacer las necesidades de sus consumidores y de esta manera diferenciarse de sus competidores.

Objetivos

Ambev tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de la cerveza mexicana en el mercado y ampliar su distribución a nivel nacional, reforzando su presencia en el canal tradicional (bodegas), agregó Ambra.

Asimismo, Corona Extra se estuvo distribuyendo de manera selectiva, encontrándose principalmente en restaurantes, bares y discotecas de Lima.

Es así que tiene como finalidad:

 Incrementar las ventas en un 10% al finalizar el año 2014.

 Incrementar la participación del mercado en un 2%, a fines del segundo trimestre del presente año.

Posicionamiento

Con la intención de fortalecer su posición en el mercado de cervezas Premium, la cervecera Ambev se convierte a partir del 2011 en el importador y distribuidor oficial de la reconocida cerveza mexicana Corona Extra.

Según indicó Felipe Ambra, gerente de marketing de AmBev Perú, Corona Extra en la actualidad tiene el 58% de participación de este mercado, lo cual es considerado como líder en el sector.

Acerca del consumo por ciudades, se sabe que Lima encabeza la demanda de Corona Extra, también se observa en ciudades con atractivos turísticos como Cusco y Arequipa. “Es importante señalar que en nuestro caso Tarapoto va después de estas tres ciudades”, señaló Ambra.

Público objetivo

Debido a que es una marca premium, Corona está dirigida tanto a hombres como a mujeres mayores de edad, de los niveles socioeconómicos A y B, que buscan relajarse con sus amigos y disfrutar el momento.

Marketing mix

a) Producto

Es una cerveza natural, ligera, tipo lager, con 4,6% de alcohol, muy refrescante y de color dorado tenue. Su botella transparente y su clásica etiqueta impresa se han convertido en todo un ícono. Un dato curioso es que en el mundo, Corona es la única cerveza que se disfruta con una rajita de limón en la botella, complemento que para muchos es un elemento esencial de la experiencia Corona.

Cabe destacar que Corona Extra sólo se fábrica en las plantas de Grupo Modelo en México, por lo que su calidad se ha mantenido intacta a través del tiempo.

Cuenta con 4 presentaciones:

 Botella clara de 710 ml

 Botella clara de 355ml

 Botella clara de 210ml

 Lata de 355m

b) Precio

Los precios de la cerveza Corona Extra son los siguientes

Producto Precio

Corona botella 710ml S/. 80.00 (caja de 12 unid.)

Corona botella 355ml S/. 96.00 (caja de 24 unid.)

Corona botella 210ml S/. 76.80 (caja de 24 unid.)

Fuente: Best Brand (Proveedor)

c) Plaza

Corona Extra es comercializada en diferentes plazas como son:

a. Los supermercados:

 Wong

 Metro

 Plaza Vea

 Vivanda

 Tottus.

b. Bodegas: La venta de este producto también se realizar en algunas bodegas en la ciudad de Lima.

c. Autoservicios: En algunos autoservicios como Primax, Repsol, entre otros, se comercializa dicho producto de prestigio.

d. Restaurantes y Bares: En cierto restaurantes y bares se vende esta cerveza Premium para el deleite de los consumidores.

Cabe mencionar que se utiliza el E-Commerce, es decir la venta que se realiza de este producto a través de páginas webs conocidas en el mercado como son: Mercado Libre, OLX, entre otros, es otro medio por el cual las personas pueden realizar la compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com