ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación del matrimonio


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

                  MATRIMONIO CREADO

Por eso el hombre dejara a su padre y a su madre se

unirá a su esposa y serán una sola carne. Gen 2:24

La primera pareja humana fue bendecida por Dios.

Poco después de la creación del mundo fu establecida Por El.

El amor que una pareja se manifiesta el uno para con el otro,

no es más que una representación del amor original que Dios

nos regalo. Al crearnos el quiso que dentro de su creación ese

amor que compartió a Adán y Eva se multiplicase para siempre

y que jamás se extinguiera y así hubiera sido de no ser por la intromisión del pecado, ya que al entrar este el maravilloso amor que tenían entre si se opaco. Así mismo la atmósfera de paz y armonía que tenían todos los reinos del mundo desapareció y en su lugar surgieron cardos y espinas que llevarían por el resto de sus días; en el reino animal surgió el instinto de supervivencia, el más fuerte es el que sale vencedor. Así mismo en el matrimonio brotaron el dolor y la aflicción que cambio el semblante de ambos. Quizás podríamos pensar que Adán acepto comer del fruto prohibido por amor a su esposa al preferir morir a su lado solo que al hacer esta acción rompió el equilibrio que debe haber entre el amor y lo recto. Esto ultimo era obedecer a Dios antes que a un ser creado de esta forma la suerte que solo tendría ella el la compartió también

        Afortunadamente Dios previo un plan de rescate en caso de que el hombre cayera, mediante la sangre de cristo derramada en la cruz nos compro de las manos del enemigo a un precio muy alto y la felicidad que un día se terminó llegara nuevamente al mundo. Hoy existe felicidad pero no se comparará a la que habrá al estar ante la presencia de Dios nuestro creador.

        Sin embargo antes que este momento precioso llegue debemos hacer lo posible por compartir el amor que Dios nos regaló suplicar al espíritu santo que nos renueve con un amor que solo El nos puede dar para compartirlo a los seres que se nos han sido confiados: padres, hermanos, hijos, amigos, enemigos, necesitados, pero sobretodo a nuestra pareja ideal que forma una sola entidad con nosotros mismos. Por eso “el hombre dejara a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y serán una sola carne”.  

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com