ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credos contemporáneos.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Andrés Mendivelso Cala,

Teología IX B,

Credos contemporáneos.

PENSAMIENTO CRITICO

Anteriormente, el Estado era considerado un fenómeno religioso y la religión un fenómeno social. Desde la conversión al cristianismo del rey Clodoveo, en 496, se inicia la intervención real en los asuntos de la Iglesia Católica y viceversa, Sin el cristianismo católico, vendría la anarquía y la división. La participación de las mujeres en los servicios religiosos, la lectura de la Biblia por parte de todas las personas, las mujeres cantando en las asambleas, eran cosas imposibles de aceptar por parte de los católicos. El Edicto de Nantes de 13 de abril de 1598, es inicio del reconocimiento de la libertad religiosa y del principio de unidad nacional desvinculado del principio de unidad religiosa. Esa progresiva secularización del poder político permitirá el reconocimiento de la libertad de conciencia pues los principios de laicidad y libertad de conciencia se reclaman y se complementan.

MI APORTE

Es muy importante el ver como en Colombia solo se manejaba un tipo de religión y no se daba esa libertad para tener una creencia propia y diferente ya que esta se veía como una amenaza a la política y la seguridad del estado o seguridad nacional. Hay que resaltar que para que se llegara a el punto en donde esta parada la iglesia el día de hoy tuvieron que transcurrir demasiadas cosas y transiciones en el pensamiento del vulgo.

CONCLUSIONES

No podemos pasar por alto el que este país no fue siempre pluralista, por lo tanto, debemos ver y analizar nuestro contexto cada que vayamos a hablar de nuestros credos, en donde tienen mejor acogida y el porqué de la razón.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com