ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Normativa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En mercader de Venecia encuentro un claro ejemplo, en como la literatura desde hace mucho tiempo, enfoca el derecho como bases fundamentales para la solución de problemas, puedo observar como el autor en esta obra maneja conceptos jurídicos, resolviendo de manera eficaz a la época.

De este modo analizado la obra encontré los siguientes actos jurídicos

Antonio y bassanio son amigos mercader, por esta razón bassanio le pide a Antonio quien es un mercader reconocido que le preste 3000 (tres mil) ducados que necesitaba; pero Antonio no poseía esa suma de dinero por lo tanto se ofreció ayudarle con un crédito prestando el dinero a Shylock, quien era un rico judío, por esta razón encuentro el primer acto jurídico, un contrato de mutuo acuerdo entre Antonio y Shylock.

Después que se realizo este contrato Shylock accede a este préstamo, con unos requisitos esenciales normativos de la época, por lo cual se dirigieron hacia un notario para firmar el pagare ante los ojos del mismo, aquí encuentro un acto jurídico donde se establecen la voluntad de las partes como elemento de esta figura jurídica.

También puedo observar una clausula por parte de Shylock, donde advierte que si en tres meses no hacia el pago del acuerdo del dinero, por mutuo acuerdo Shylock podría quitarle una libra de carne a Antonio de cualquier parte de su cuerpo, aunque esta clausula es contraria al orden publico y las buenas costumbres.

Porcia es la hija de un difunto rey, quien le dejo una herencia pero con unas ordenes en el testamento, aquí encuentro un acto jurídico unilateral porque Porcia se casaría con aquel pretendiente que escogiera el cofre que contenga la foto de la hija del rey.

Luego Porcia le entrega el anillo Bassanio, quien es el pretendiente que escoge el cofre correcto. Aquí encuentro otro acto jurídico por que se realiza la boda entre Bassanio y Porcia como un contrato entre ambas partes, donde se establecen el objeto, la causa, y la solemnidad de las partes, también se puede determinar como oneroso , por que esta unión recibiría beneficios en cuantía , al establecer relación con Porcia , quien es la heredera del rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com