ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Cristianismo: un cambio en la historia de Occidente. El Cristianismo es una religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios , que ha marcado profundamente la cultura occidental y que es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de personas.

3. Los comienzos de la Iglesia. El cristianismo se extendió entre los siglos I a IV d.c., Jerusalén fue el primer núcleo del movimiento cristiano; al menos lo fue hasta su destrucción a manos de los ejércitos de Roma en el 70 d.C. Desde este centro, el cristianismo se desplazó a otras ciudades y pueblos de Palestina, e incluso más lejos.

4. En un principio, la mayoría de las personas que se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo, para quienes sus doctrinas representaban algo nuevo, no en el sentido de algo novedoso por completo y distinto, sino en el sentido de ser la continuación y realización de lo que Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, ya en un principio, el cristianismo manifestó una relación dual con la fe judía: una relación de continuidad y al mismo tiempo de realización, de antítesis, y también de afirmación.

5. Principios fundamentales del Cristianismo: Monoteísmo con sentido de paternidad: el Dios predicado por Jesús es un Dios cercano, accesible, preocupado por la persona y no sólo por el pueblo. Es alguien a quien se puede llamar Padre. Se distingue en todo momento lo espiritual de lo terrenal. Acepta el orden establecido . El cristianismo es universal . Igualdad esencial entre todos los hombres . El cristianismo es la religión del amor .

6. Las Persecuciones. Dentro del Imperio romano, y como secta judía, la Iglesia cristiana primitiva compartió la misma categoría que tenía el judaísmo, pero antes de la muerte del emperador Nerón en el 68 d.c. ya se le consideraba rival de la religión imperial romana. Las causas de esta hostilidad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

hacia los cristianos no eran siempre las mismas y, por lo general, la oposición y las persecuciones tenían causas muy concretas. Sin embargo, la lealtad que los cristianos mostraban hacia su Señor Jesús, era irreconciliable con la veneración que existía hacia el emperador como deidad, y los emperadores, que estaban comprometidos de manera más profunda con mantener la unidad ideológica del Imperio, veían en los cristianos una amenaza para sus propósitos; decidiendo poner fin a la amenaza.

7. Medidas anticristianas: A comienzos del siglo II el emperador Trajano reglamentó la persecución contra los cristianos. En el siglo III se realizan nuevas persecuciones. En 303 el emperador Diocleciano ordena la entrega de los libros sagrados y niega a los cristianos todos los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com