ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTO DESCRIPCIÓN Y EJEMPLO

CULTOS Y RITOS

Ritos: es un acto religioso o ceremonial repetido invariablemente en cada comunidad cultural. La celebración de los ritos puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según lo que establece la tradición o la autoridad religiosa o de la organización correspondiente. Ejemplo: De purificación, bautismos , divinidad correspondiente, De sangre, Funerarios, De iniciación, Exorcismos , De consagración, De conmemoración.

CULTOS: Tipo de devoción caprichoso de una persona o práctica que es mucho, aparte de la principal corriente cultural. Por ejemplo, ciertos tipos de actividades pueden tener sobre las características relacionadas con el culto ritual

PROGRAMA MORAL

Son las enseñanzas religiosas que nos dan algunas personas, para tener el conocimiento de las diferentes religiones, historia, etc.

Ejemplo: los 10 mandamientos, las 7 bien a venturanzas, etc.

IMPACTO DE LA CONVIVENCIA

La convivencia puede ser agradable o desagradable, muestra la inteligencia emocional del corazón humano que se basa en el respeto hacia el otro. Lo positivo es tener acciones que hagan la vida agradable a los demás.

Ejemplo: la convivencia con tus amigos, familia, etc

CREENCIA EN UN SER SUPREMO

En las religiones que hay se cree que todos tenemos un ser supremo pero que a la vez es un solo mismo pero con diferente nombre.

Ejemplo: dios Yahvé, Brahma

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

La mayoría de las religiones creen en alguna forma de vida después de la muerte, varias subdivisiones dentro de esos grupos tienen puntos de vista que difieren. Algunos grupos creen que la muerte es el final de toda la vida. Ejemplo: cuando fallecemos se dice que pasamos a la otra vida o reencarnamos.

INFLUENCIA EN LA CULTURA

Cuando la cultura resulta tan influyente, no tiene una posición toral única en la determinación de nuestras vidas e identidades. Otros factores, como la clase, la raza, el género, la profesión y la política también importan, y pueden importar mucho. Nuestra identidad cultural es uno de los muchos aspectos de nuestra realización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com