ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Historia del cristianismo en España

Cristo crucificado, de Velázquez.

El cristianismo en España tiene una larga historia: casi dos mil años, según la leyenda que remonta sus orígenes a la evangelización de la península ibérica, en el mismo siglo I, por el apóstol Santiago el Mayor(vinculado a las historias de la Virgen del Pilar de Zaragoza y del milagroso transporte de su cadáver hasta Compostela), y por San Pablo, cuyo viaje a Hispania es improbable, pero de quien al menos consta su voluntad expresa de emprenderlo:

El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII, aunque su máxima expansión se produjo entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, período en el que tuvo lugar la llamada Unión Ibérica o unificación bajo la Corona Española de los imperios español y portugués. Durante los siglos XVI y XVII, se creó una estructura propia no llamándose imperio colonial hasta el año1768,n. 4 siendo en el siglo XIX cuando adquiere estructura puramente colonial.

El Imperio español fue el primer imperio global, porque por primera vez un imperio abarcaba posesiones en todos los continentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio romano o en el carolingio, no se comunicaban por tierra las unas con las otras.

Templo y ex convento de la Cruz

El templo era una de las paradas del Camino Real de Tierra Adentro

El templo y convento de la Santa Cruz es un edificio religioso situado en Querétaro, México, en el siglo XVII.

Historia [editar]

La tradición católica nos dice que los chichimecas fueron derrotados por los españoles en el cerro de San Gramal en una cruel batalla el 25 de julio de 1531 y los indígenas se rindieron al ver en el firmamento una gran cruz y la imagen del apóstol Santiago. En este sitio se construyó el templo y ex convento de la santa cruz en el siglo XVII.

Ahí se inicia la evangelización de los indígenas que no aceptaron la cruz de madera que los españoles pusieron en el lugar. Esta cruz fue sustituida por una de cantera de gran tamaño y hoy se le conoce como santísima cruz de los milagros.

Aquí los franciscanos se preparaban a las misiones entre los indígenas por todo el territorio mexicano.

En el interior del convento se encuentra un sitio llamado "Patio de Aguas", ahí se localizan las pilas que servían para el uso doméstico.

Esta obra fue costeada por Don Pedro García de Acevedo y Calderón y se terminó en 1735.

En este lugar hay un jardín donde hay árboles con espinas en forma de cruz. Iglesia de San José el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com