ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianos Y Ateos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANAS MARIA AUXILIADORA

NOMBRE: STEFANNYE URGILES MUÑOZ

CURSO: 3 DE BACHILLERATO A

N: 37

FECHA: 4/11/2014

QUE SIGNIFICA SER HOY ATEO Y QUE SIGNIFICA SER HOY CRISTIANO-CATOLICO

A lo largo del tiempo la religión ha sido un medio de manifestación de fe, en donde las personas expresan lo que realmente creen, pero también ha sido un medio de controversia pues las personas no creyentes expresan que es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá".

En el mundo existe varias religiones pero la más acogida es la cristiana a si mismo ha sido la que ha tenido más conflictos con las personas que están sin Dios o comúnmente conocidas como ateos.

Se podría decir que los filósofos son los “enemigos de la religión” pues ellos anteponen la razón sobre la fe como es el caso de Engels el cual afirma: ..."todas las religiones no son más que el reflejo fantástico en el cerebro humano de las fuerzas exteriores que dominan su vida cotidiana". Esto quiere decir que el hombre, desde que tiene conciencia de su propia existencia, ha tratado de explicar y explicarse, los hechos que no puede entender de alguna manera. Y aquí es donde las personas se preguntan, ¿cómo explicar algo que no entendemos?; y como respuesta aseveran que la forma más fácil es la de inventar seres sobrenaturales, que sobrepasen nuestras capacidades, que tengan total poder sobre el universo.

Sin embargo, esto es un completo error pues todo lo que han afirmado científicos, filósofos, etc, lo ha afirmado antes la religión. Un claro ejemplo es la tierra pues La Biblia enseña en su libro más antiguo que la tierra cuelga sobre la nada: "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada" Job.26:7. Los astronautas nos dicen que la tierra está suspendida sobre el espacio. Esto lo percibieron con la vista, el método científico. Pero la Biblia proclamaba esta verdad miles de años antes de que el hombre, por medio del método científico, tuviera suficiente evidencia para afirmar la verdad de que la tierra estaba suspendida en el espacio.

Otro ejemplo es que la ciencia moderna afirma que el sol y sus planetas giran alrededor de nuestra galaxia. La Ilustrated World Encyclopedia dice: "El sol se encuentra hacia el exterior de esta galaxia, girando alrededor del centro de la galaxia a la velocidad de alrededor de 170 millas por segundo, llevando consigo a la tierra y a todos los demás planetas y cuerpos de! sistema solar. El sol precisará de alrededor de 220.000.000 años para completar su revolución alrededor de la galaxia", pero lo que muchos ignoran es que esta verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com