ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La mayoría de las personas aceptan la Cruz como símbolo de la religión Cristiana. De hecho, hallamos un sinnúmero de cuadros religiosos y obras de arte donde aparece Jesus clavado  en ella. ¿Por qué está tan difundido este símbolo de la cristiandad? ¿De verdad murió Jesus en una cruz?

Para contestar a esta pregunta sería lógico que acudiéramos a la Biblia.

Por ejemplo según la Nácar Colunga, cuando Cristo fue ejecutado, algunos de los presentes se burlaban de él y le hacían este desafío: “baja de esa cruz” según Mateo 27: 40, 42. Otras versiones bíblicas ofrecen lecturas similares. Como “los soldados le obligaron a cargar la cruz de Jesus” según Marcos 15:21. En estos versículos, el termino cruz viene traducido del gringo “staurós”. ¿Tiene base sólida esa traducción? ¿Refleja bin el significado de la palabra original?

Según el Diccionario expositivo de palabras del antiguo y Nuevo Testamento de William E. Vine, el termino “staurós”, denota un palo o una estaca derecha. Donde se clavaba en ella a los malhechores para ejecutarlos.

Hay que destacar que los escritores de la biblia usaron además otro sinónimo griego para referirse al instrumento donde ejecutaros a Jesus, “xylon”. Que también denota Madero.

Claro, ahora surge la pregunta, si la Biblia no indica que Jesus fue ejecutado en una cruz, ¿Por qué la usan para adornar sus templos y simbolizar su fe, cuando afirman guiarse por la Biblia?

Sería un buen tema de investigación que ahora no podemos abordar. Pero básicamente, la respuesta es que la cruz, no solo es venerada por los fieles de dichas confesiones, sino por devotos que no tiene nada que ver con la cristiandad y cuyas religiones son, de hecho, muy anteriores. Multitud de obras de consulta reconocen que el empleo de cruces de diversas formas se remonta a periodos antiquísimos de la civilización. Por ejemplo, en los neroglificos egipcios, aparecen las divinidades en una cruz en forma de T que lleva en su parte superior un asa. Conocida como cruz Tau o cruz ansada.

De nuevo, una investigación más exhaustiva nos conduciría a esta cruz en forma de T mayúscula, a un símbolo derivado del Dios Tamuz, de ahí la letra tau. Y de ahí, si siguiésemos tirando del hilo, veríamos que Tamuz es una personificación del propio Satanas. Ahí lo dejamos para investigación personal.

Lo importante es que, La ley decíamos que encontramos en Deuteronomio 21:22, 23).  (Refiriéndose a esa ley, el apóstol Pablo escribió que Jesús llegó a ser “una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: ‘Maldito es todo aquel que es colgado en un madero [xýlon]’” (Gálatas 3:13). Pablo, por tanto, indicó que Jesús murió en un Madero o poste de madera.

Sin embargo, algo que debería interesarnos más es si debería ser apropiado venerar o no, un instrumento con el que se mató a Jesus, fuese un Madero, una cruz, una lanza, una flecha o un cuchillo. ¿Debería venerarse? Imaginemos que asesinan brutalmente a un ser querido nuestro y se presenta en el tribunal el arma homicida como prueba, ¿la guardariamos como reliquia de valor? ¿Le haríamos fotografías y luego imprimiríamos copias para distribuirlas? ¿Haríamos réplicas del arma en distintos tamaños? ¿La modificaríamos para usarla a modo de joya? ¿O encargaríamos reproducciones para que nuestros amigos o familiares las compraran y las veneraran?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com