ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual Es El Sentido De La Vida?


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es su propósito en la vida? Todos tenemos un propósito en la vida. Muy poca gente sabe cual es el suyo. ¿Cuál es el suyo?. Un propósito puede ser resumido en unas pocas palabras. Generalmente comienza: "Yo soy..." Es una declaración sencilla y poderosa sobre porque esta aquí, que vino a hacer.

De hecho, es lo que ha estado haciendo hasta ahora. Ha estado cumpliendo con su propósito durante toda la vida, aún cuando no sepa conscientemente cuál es. Un propósito no es un objetivo. Un propósito no puede nunca ser logrado y descartado. Un propósito se llena, se completa, continuamente, a cada momento. Los objetivos, que pueden ser definidos, obtenidos, no son mas que estaciones de descanso en el camino.

Las declaraciones de propósito suenan así: "Soy un explorador alegre", "Soy un amante de la vida", "Soy un siervo del espíritu", "Soy un repartidor de felicidad", "Soy un estudiante voluntario de la vida", "Soy un sirviente de la humanidad", "Soy el que da con alegría", "Aprendo y enseño", "Sé y crezco", "Soy un contribuidor silencioso", "Soy un discípulo alegre", "Soy el que aprecia con intensidad", "Soy un creador de buena disposición", etc. ¿ Ya tiene una idea? Un propósito es suficientemente general como para acomodarse a muchas situaciones en cualquier momento de la vida, pero suficientemente especifico para acomodarse perfectamente a usted. "Soy un estudiante de la vida" puede coincidir casi con cualquiera. Pero "Soy un alegre estudiante de la vida" puede representarle a usted.

Puede que quiera que su vida siga cierto camino. Ese no es necesariamente un propósito. Las declaraciones sobre lo que quiere en la vida se llaman afirmaciones. Hablaremos de ellas mas adelante. Su propósito es lo que ya esta haciendo. Puede mirar atrás y decir: "Si, eso es lo que voy a hacer de ahora en adelante". El propósito también implica alguna acción dirigida y movimiento. "Estoy aquí" o "Soy un ser humano" o "Soy un hijo de Dios" pueden ser frases correctas, pero no indican movimiento. Un propósito incluye tanto movimiento como dirección.

Para descubrir su propósito, comience por decirse: "Quiero saber cual es mi propósito". Puede que se le haga evidente de inmediato, o que pase un tiempo antes de que se le revele. Observe su vida. Escriba las palabras (inspiradoras, por favor) que describan las actividades y la dirección general de su vida hasta ahora. Mientras escribe, algunas pueden parecerle las palabras "justas". También puede pedirle a gente que conozca que le sugieran palabras (inspiradoras, por favor) que se apliquen a su caso.

Escriba las palabras que le parecen "justas" en otra pagina. Experimente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com