ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles De Los Cumpleaños Quieres añadir?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: GLOBALIZACION Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

IDEA PRINCIPAL: La importancia delos medios de comunicación masivos y la globalización en base a la evolución

ANALISIS: La globalización conlleva un profundo significado en el hecho de imaginar que las potencias políticas, económicas, sociales y culturales se han modificado por el avance tecnológico de las grandes potencias del mundo y todo el entorno social mundial ha cambiado Son los medios de comunicación los que difundieron los grandes cambios tecnológicos que estaban presentes en la sociedad y modificaron según las generaciones la cultura global.

INTRODUCION: los medios de comunicación derriban naciones y mezclan todo tipo de culturas, creando un mundo en el cual nos podemos enterar de todo lo que nos interesa, pero en estos intereses en ocasiones se crean diversidades dependiendo de las mismas culturas. Los sistemas de comunicaciones globales están teniendo un crecimiento muy importante y visible en la actualidad; por medios de los procesos de la globalización las naciones, países y los diferentes grupos sociales interactúan de manera más fluida.

Hablar de globalización no es solamente hablar de los cambios que han surgido a través del tiempo sino también de las ventajas y desventajas que tiene el vivir en un mundo globalizado, pero se preguntaran porque, pues en la actualidad, los medios masivos de comunicación, que se han convertido en una de las más grandes tecnologías que genera dinero, ya que todo lo que se transmite está controlado por el gobierno, es decir los altos mandos son los dueños de los medios de comunicación y es controlada por ellos toda la información que se transmite, por este hecho la información siempre será algo que le conviene al poder y no algo que esté en contra. El internet es una de las principales aportaciones y manifestaciones del actual proceso de globalización. Sin embargo este también este transformando el alcance y el impacto internacional de otros medios de comunicación. La industria de los medios de comunicación está dividida en diferentes áreas: el cine, los medios impresos, la radio y la televisión en líneas generales funcionaban de manera independiente. Sin embargo en las últimas décadas han tenido lugar profundas transformaciones dentro de cada sector. El mercado mundial de los medios de comunicación está dominado por unas veinte grandes corporaciones cuyo papel dentro de la producción, distribución y comercialización de noticias y entretenimientos puede apreciarse en casi todos los países del mundo.

la comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com