ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles De Los Cumpleaños Quieres añadir?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  2.963 Palabras (12 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 12

Desarrollo:

LA IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA

Análisis Conceptual

En origen etimológico de la palabra implementación deriva directamente de termino “Impetra” o “Impetración” que es sinónimo de ejecutar y comprende acción de transformación o cambio. La composición de ambas palabras reúnen el concepto de ejecutar una o varias acciones con sentido lógico y visión a largo plazo bajo el cálculo de todos los riesgos y resultado posible.

Es considerable como un proceso que integran a todos los niveles de la organización en la estrategias formuladas para el comportamiento futuro de la entidad pasan a la concreción de la estrategias en acción directa de la ejecución y materialización con papel del ápice estratégico que realiza el liderazgo y control sustentado en criterios para el comportamiento a través de políticas que den marca de los cursos de acciones.

Son los indicios de preocupación por la desatención que ha recibido la implementación de las estrategias. En la misma medida que avanza la construcción del complemento teórico de la Dirección Estratégica la fase de implementación y control reciben un fuerte impulso en sus condiciones metodológicas se reformulan conceptos y aplicaciones que transfieren un grado de importancia relevante. En lo referido a las estadísticas de la ejecución de estrategias formuladas están en la razón de cada diez estrategias, una solo se implementa conforme a lo establecido.

Las diferencia entre el control y la implementación parten del concepto y la posición de espacio y tiempo en la que se realiza, necesariamente la implementación antecede al control como etapas del proceso. Es la implementación donde se liman las incongruencia que surgen por imprevistos que los registra el control de modo binario (1 o 0) , cumplido o no cumplido. Se considera la primera de mayor papel protagónico que la segunda por ser la que puntualiza y materializa lo que a ultranza son chequeado a través de indicadores de control.

Son elementos esenciales el trabajo con el liderazgo que legitímese la estrategia, la adaptación de la cultura a la estrategia, la adecuada estructura que debe conformar la organización para que la estrategia cumpla con la misión de lograr cumplimiento cada uno de los objetivos estratégicos de la entidad. Además se destaca el papel que juega las políticas expresados en las dimensiones que sustenta la organización que es vital tener en consideración para la implementación, aquí el término política es utilizado como patrón de conducta en razón del presupuesto, comercialización, aprovisionamiento insumos, empleo de personal y de funciones interna de la entidad.

Etapas de Evolución del paradigma estratégico

Los orígenes y la evolución de la estrategia empresarial de necesaria implementación como un plan de larga duración que determina la conducta cotidiana con una mayor integración de las áreas que componen la organización. Son enmarcadas en las fuentes relacionadas con el arte de la guerra y la definición de la estrategia se deriva de las palabras griegas “strategos” o “strategeia” con una relación a las funciones y ciencia de un general ; Bueno Campos (1993), Stoner(1992); Ronda Pupo(2002).

En la obra El arte de la guerra de Sun Tzu (300 a.n.e), que expresado en trece capítulos los elementos fundamentales de la guerra y las estratagemas a seguir en el curso de acción. Esta concepción se traslada al mundo al occidental con la traducción del chino por parte del misionero Padre Amiot por encargo de Luis XV de Francia en 1772. En la época de renacimiento aparece El Príncipe de Nicolás de Maquiavelo (1772) que influye considerablemente en el concepto de relación con el fin y los medios. Además se presenta la figura de Karl Von Clausewitz en su obra “De la guerra” conformando los principios de los ejércitos para el sostenimiento del estado que representa la agrupación de los conocimientos adquiridos hasta el momento con influencias en las filosofías militares.

La aplicación de las estrategias en los trabajos que se desarrollaron por…la Teoría Matemática de los Juegos, iniciada en 1928 por John Von Neumann, quien junto a Oskar Morgenstern publican en 1944 una importante obra que servirá para que la Economía y la Teoría de la Decisión avancen de forma importante en la resolución de situaciones asimiladas a las del “juego”(.) y que crea un nuevo valor a la estrategia, reconocida como las instrucciones del curso de acción a seguir para la solución de problemas a largo plazo.

La implementación estratégica, en palabras simples, es el proceso que pone planes y estrategias en acción para alcanzar objetivos. Un plan estratégico es un documento escrito en el que se exponen los planes de negocio para alcanzar objetivos, pero quedará olvidado sin una implementación estratégica. La implementación hace que se cumplan los planes de la compañía.

Hechos

La implementación estratégica es crítica en el éxito de una compañía, consignando quién, dónde, cuándo y cómo se obtendrán los objetivos y las metas deseadas. Se enfoca en toda la organización. La implementación ocurre luego de estudiar las condiciones existentes, realizar análisis FODA e identificar problemas estratégicos y metas. La implementación involucra la asignación de tareas y líneas de tiempo a individuos que ayudarán a que la organización alcance sus metas.

Características

Un plan de implementación exitosa tendrá un líder muy visible, como el CEO, ya que esta persona comunica la visión, el entusiasmo y los comportamientos necesarios para conseguir logros. Cada uno en la organización debe estar comprometido con el plan. Las herramientas de medición de desempeño son de ayuda para promover la motivación y permitir seguimiento. La implementación a menudo incluye un mapa estratégico que identifica y planea los ingredientes clave que dirigirán el desempeño. Estos ingredientes incluyen finanzas, mercado, ambiente laboral, operaciones, personas y socios.

Errores comunes

Un error muy común en la implementación estratégica es el hecho de no desarrollar sentido de identificación en el proceso. También, la falta de comunicación y un plan que involucre demasiadas cosas son obstáculos comunes. A menudo la implementación estratégica es demasiado suave, con poco significado concreto y potencial, o es presentada sin maneras de seguir su progreso. Las empresas frecuentemente dirigen la implementación anualmente, generando que la gerencia y los empleados se atasquen en operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com