ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los niveles de la persona que están presentes y qué relación hay entre ellos?


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Partiendo del vídeo, se pide que analicen y respondan los siguientes interrogantes, tomando en cuenta lo que hemos estudiado, especialmente los epígrafes III.3 Antropología dualista y tripartita, III.4.1 El cuerpo, III.4.2 El cerebro, III.4.3 El alma, y III.4.4. El espíritu (nous/neuma):

  1. ¿Cuáles son los niveles de la persona que están presentes y qué relación hay entre ellos?

En el vídeo se puede observar claramente que en aquellos niños están presentes los 3 niveles de la persona  ya que los mismos no pueden ser considerados de manera aislada el uno del otro sino que cada uno de ellos cumplen un papel, una función y una posición precisa en la estructura de la persona: el espíritu, en el ser humano, tiene la función de asumir y unificar las funciones del cuerpo y del alma y de darles dirección.

También se puedo ver en el vídeo que no es necesario pertenecer algún grupo social para poseer de estos niveles sino que Dios nos da a cada uno el privilegio de contar con cada uno de ellos de manera que seamos capaces de sentir emociones y de ser seres racionales.

En aquellos niños se puedo observar el valor de compartir pues el dueño de los zapatos al ver que no podría conseguir el otro par tomo la decisión de regalarle al otro niño de escasos recursos.

  1. De acuerdo a su respuesta a la pregunta anterior, justifique qué tipo de modelo antropológico se refleja en el vídeo.

Pienso que el modelo antropológico que se refleja en el vídeo es el  tripartita (cuerpo-alma y espíritu) el alma es la sede de los sentimientos de las emociones y de la racionalidad en este cortometraje se puede observar en aquellos niños sentimientos de tristeza, alegría y la capacidad de razonar de cuál sería la mejor opción para que por lo menos uno de los 2 pueda utilizar aquellos zapatos.

Podemos darnos cuenta que Dios nos da la libertad de poder escoger ser buenas personas o por el contrario de ser unas personas malas llenas de egoísmos, envidia y odio.

Contamos con el espíritu que es el medio por el cual Dios se comunica con nosotros por medio de este estamos llenos de gozo y de tranquilidad al saber que el SUJETO ABSOLUTO habita en cada uno de nosotros y que depende de cada uno de no cerrarle las puertas a nuestro Padre Celestial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com