ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO consiguen los deportistas realizar su mejor actuación?


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO consiguen los deportistas realizar su mejor actuación? Los mejores en tenis, fútbol, baloncesto, béisbol, atletismo, golf y cualquier otro deporte llegan a ser los número uno gracias a una dedicación constante. Su prioridad es alcanzar la mejor forma física y mental. Este ejemplo encaja bien con una de las definiciones de dedicación, a saber, “entrega intensa a una actividad”.

2 Ahora bien, ¿qué significa dedicación en el sentido bíblico? Dedicar traduce un verbo hebreo que significa “mantener separado; estar separado; retirar”. En el antiguo Israel, el sumo sacerdote Aarón llevaba en el turbante “la santa señal de dedicación”, una lámina resplandeciente de oro puro en la que figuraba en hebreo la inscripción “La santidad pertenece a Jehová”. Esa señal recordaba al sumo sacerdote que debía evitar todo lo que profanara el santuario. (Éxodo 29:6).

De este relato se desprende que la dedicación es algo importante. Implica presentarse voluntario para servir a Dios, y exige una conducta limpia.

Tras adquirir conocimiento exacto de Jehová Dios y sus propósitos, así como de Jesucristo y su papel en ellos, tomamos la decisión personal de servir a Dios con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas (Marcos 8:34; 12:30; Juan 17:3). Podría considerarse incluso que hicimos un voto personal, una dedicación sin reservas a Dios. La decisión no fue fruto de un capricho emocional, sino que utilizamos la facultad de raciocinio para evaluar cuidadosamente y con oración lo que íbamos a hacer; por tanto, no era transitoria. No debemos ser como quien se pone a arar un campo y abandona el trabajo al cabo de un rato porque es muy duro o porque parece quedar mucho para la siega o no parece ni mucho menos seguro que vaya a recogerse algo. Veamos el ejemplo de algunos siervos de Dios que ‘pusieron la mano en el arado’ de las labores teocráticas y cumplieron con su deber contra viento y marea (Lucas 9:62; Romanos 12:1, 2).

18 Si comprendemos la seriedad de nuestra dedicación a Jehová Dios, ¿a qué debemos estar resueltos? Nuestra firme determinación ha de ser tener una buena conciencia en cuanto a la conducta y el ministerio.

De hecho, nuestra firme resolución de cumplir con la dedicación nos protegerá de los atractivos del mundo de Satanás, enfermo espiritual, moral y físicamente. Pero, además, adquiriremos la confianza de que contamos con la aprobación de Dios, algo mucho mejor que todo cuanto nos ofrezcan Satanás y sus secuaces. Por tanto, que nunca se diga que hemos dejado el amor que teníamos cuando conocimos la verdad. En vez de eso, que se diga de nosotros lo mismo que de la congregación de Tiatira del siglo primero: “Conozco tus hechos, y tu amor y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos recientes son más que los de antes” (Revelación 2:4, 18, 19). En efecto, no seamos nunca tibios respecto a nuestra dedicación, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com