ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer realidad las promesas de Dios en nuestras vidas?


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

SERMÓN TEMATICO

 

  1. Introducción y sus partes

  1. Sujeto o Tópico:  Promesas
  2. Tema Específico: ¿Cómo hacer realidad las promesas de Dios en nuestras vidas?
  3. Título: Mi vida es un Espejo
  4. Texto de soporte: Números 23: 19 NTV Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?
  5. Proposición: Cuando creemos, confiamos y arraigamos las promesas de Dios en nuestras vidas eso será lo que reflejaremos.

¿Queremos vivir esa vida buena y abundante que Dios nos prometió o vivir sintiendo que se tiene el agua al cuello todo el tiempo?

  1. Cuerpo y sus partes

  1. Primera División Principal: Vives por Fe o por vista

 

  1. Definición: SI creo
  2. Escritura de Apoyo: hebreos 11:1 a NTV La Fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.

                                   hebreos 11:6 NTV De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que el

existe y que él recompensa a los que le buscan con sinceridad.

  1. Argumento: Para poder permitir que las promesas de Dios se hagan realidad en nuestra vida, tenemos que creer y confiar en Dios, así no veamos en el momento las cosas, Dios nos promete una vida prospera para ello debemos ser obedientes, prudentes y mayordomos de las finanzas, Diezmando y ofrendando con un corazón alegre.

Se debe tener Fe ya que la palabra lo dice, esto agrada a Dios ya que denota que nuestra confianza esta puesta en su palabra y no en los hombres

  1. Ilustración: Se tomarán a cuatro personas del Público como ejemplo, dos desconocidos y dos conocidos que pueden ser esposos, padres e hijos, o familiares.

Los dos desconocidos harán la siguiente ilustración uno intentará desmayarse es decir irse de para atrás y la otra persona los recibirá.

Los dos conocidos harán la misma ilustración uno intentará desmayarse es decir irse de para atrás y la otra persona los recibirá.

Al ver las dos situaciones se podrá reflejar la confianza que se tiene en la persona que se conoce y con la cual ya se tiene un agrado de afinada, se podrá notar con la otra pareja que no se conocen la desconfianza, duda o la falta de realizar la actividad por no conocer a la persona.

  1. Aplicación: Si queremos apropiarnos de las promesas de Dios, debemos creer en Dios y depende de nosotros que se hagan realidad en nuestras vidas.

  1. Segunda División Principal: La Obediencia nos acerca a las promesas de Dios

 

  1. Definición: Obedecer=Recompensa de Dios
  2. Escritura de Apoyo: Deuteronomio 5:33 Sigan por el camino que el señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

                                   1 Reyes 2:3 Cumple los mandatos del señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperaras en todo lo que hagas y por donde quiera que vayas.

  1. Argumento: La palabra de Dios tiene muchas promesas para todas las áreas de nuestras de vidas, pero depende de nuestro comportamiento, actitud y obediencia que se hagan realidad; Dios nos llama a seguir su camino, leyes y mandamientos no podemos ser selectivos de la palabra aplicando unas cosas y las otras no, porque Dios vomitara a los tibios, si somos obedientes veremos los frutos en el tiempo de Dios y no en nuestro tiempo, ya que Dios sabe en que tiempo estamos listos para recibir sus promesas, sus Bendiciones.

  1. Ilustración: Se hará una representación teatral de como una persona (A) pasa por una necesidad y el personaje (B) teniendo los recursos para ayudarle no lo hace, posteriormente pasa personaje (C) que no tiene los recursos en el momento para ayudarle, pero lo único que tiene le da y es su único efectivo y lo evangeliza, en seguida (C) se encontró en el camino a su trabajo en el piso un dinero de más a lo que había entregado.

La ilustración denota que (B) no está aplicando la palabra de ayudar al prójimo, teniendo recursos para hacerlo, la otra persona (C) le dio todo lo que tenía palabra y dinero; ese es el corazón que busca Dios y fue recompensado y con mucho más, ya que después de ayudar a la persona encontró dinero de más a lo que había dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com