ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Proyecto De Vida


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Cómo realizar un proyecto de vida

Creado por yuri vanessa, Arístides Herrera Cuntti, Emma, Alhen

Artículo Editar Discusión

Define tus metas

Define tus metas, si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos el primer paso es escribir las metas que tenga. Define que es lo que quieres conseguir en tu vida, visualiza tu vida en el futuro. Una vez que tengas claro que es lo que quieres, anótalo y manténgalo a la vista todos los días. Estos sus objetivos los irá cumpliendo y cada vez que quiera algo más en su vida lo anotará. En un proyecto de vida puedes elegir y encaminar tu vida como quieras, tus sueños, objetivos todo lo que quieras conseguir estará descrito en tu proyecto de vida. Cada uno elige cómo redactar su proyecto de vida, aquí le daremos una buena opción de cómo realizar un proyecto de vida efectivo.

Pasos

Parte 1: Autoreflexión

1. 1

Tiene que ver su vida como está, que quieres cambiar y dónde quieres llegar en tu vida a partir de ahora. Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro tendrás la idea de donde te encuentras en tu vida. Defina lo que quiere lograr, tener en su vida. Todos los proyectos que tenga, las cosas materiales que quiera obtener, las relaciones personales que quiera. Este paso en el que define que es lo que quiere en su vida es el más importante. Si desea ganar cierto monto de dinero, anote ese monto en su proyecto de vida. Si desea un automóvil o un trabajo, anótelos y sea lo más descriptivo posible.

2. 2

Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social, familiar). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida. Ten en cuenta que no existe el fracaso como tal, si no puedes conseguir alguna de tus metas es porque existe otra posibilidad mejor. Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que buscarlas. Analiza que hiciste mal y no vuelvas a hacerlo, busca otras formas de conseguir tus metas.

3. 3

Siempre puedes aumentar objetivos, cada vez que quieras conseguir algo nuevo anótalo. Y piensa como conseguirás esos objetivos. Plantea las posibilidades que tienes para conseguir lo que quieres. Cada meta que te hayas planteado tiene que tener un camino, si vez que un camino no funciona intenta otro. Siempre podrás conseguir lo que quieres sólo depende de ti mismo.

4. 4

Toma acción. Para conseguir lo que quieres tienes que tomar acción. Elabora planes para conseguir tus metas y las cosas que quieres en tu vida. Elaborar los planes es la primera acción, luego tienes que hacerlo. Ve detrás de su objetivo basándote en el plan que elaboraste. Tome en cuenta que ningún plan es definitivo, siempre se le puede ocurrir mejores ideas para lograr sus objetivos. Tenga mente abierta para cambiar de opinión, esta es una cualidad que no todos la tienen. Tiene que estar seguro que todo lo que necesita es la habilidad que tiene para imaginar su futuro y como lograr sus metas, todo está en tu mente.

Parte 2: Piensa con optimismo y ten confianza en ti mismo

1. 1

Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva. Piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com