ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENDER LA FE


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Defender la Fe con el evangelio

“…y estad siempre preparados para presentar defensa” (1 Pedro 3:11-22).

El dia de ayer me indicaron que si podía ayudar a servir, sinceramente pensé en decir que no, pero otra vocecita contesto en vez de mi y dio un SI. Horas mas tarde me llaman y me dijieron que tenia que venir preparado por si acaso me tocaba el devocional, y muy dentro pensé, bueno Dios sabe que todavía no estoy 100 por ciento listo asi que no me va a tocar, pero otra vez esa misma vocecita me dijo Lee la biblia, ora y pide dirección, prepárate….. me puse a leer y tenía muchos temas que quería compartirles hoy, quería hablarles de estar preparados, siempre alertas, y me acorde de un video que posteo el Pastor Daniel esta semana, llevándome a 1 Pedro 3:15 este versículo encierra casi la mayor parte de lo que debe de hacer un cristiano, en estos tiempos, lo voy a leer todo.

Hermanos, actualmente estamos pasando momentos difíciles, momentos de señales, donde muchos pondremos en duda la fe que tenemos.

Tenemos que estar preparados, y la única manera es teniendo una buena defensa. En el versículo 14 en la versión Reina Valera habla de Defensa, como creyentes debemos defender la fe que tenemos en Dios.

Nosotros debemos defendernos en vista de las acusaciones falsas que se levantan contra él, los creyentes somos responsable de hacer una defensa personal, En 1 Pedro 3:16 los creyentes eran acusados falsamente: “…sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.” Los creyentes han de estar siempre preparados para dar defensa en vista de falsas acusaciones.

Si podemos recordar algunos pasajes bíblicos muchos han defendido la fe de falsas acusaciones:

En Pentecostés los apóstoles fueron falsamente acusados: “los acusaron de borrachos” Y Pedro dijo en su defensa “Estos no están ebrios, como vosotros suponéis” (Hechos 2:15) y la defensa no solo fue de palabra si no que fue acompañada del Evangelio.

Pablo fue acusado injustamente varias veces Hechos 22. Él se defendió dando testimonio de su vida y de lo que había hecho, hablando con autoridad.

John Wyclife, Calvino, Martín Lutero etc. Fueron acusados de Herejia, y ellos siempre defendieron la fe con el Evangelio.

En resumen, lo que les vengo a compartir hoy, que tenemos que estar siempre preparados para defender la fe con autoridad, y la autoridad que nos da Dios por medio del espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com