ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debemos ser agradecidos


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Amigo que nos visita y estudiante de la biblia: ¿Cuál diría usted, que ha sido el regalo más valioso que ha recibido? Tómese unos segundos; ahora ¿Qué hizo después de haberlo recibido? Verdad que dio las gracias, no es cierto que aunque pasen los días, seguimos sintiendo agradecimiento.

Lamentablemente y es triste decirlo, ha habido muchos casos donde no han mostrado agradecimiento, pensemos por ejemplo en el caso de Adán, el de entrada, por parte de jehová, recibió una vida humana perfecta, es decir: no enfermaría, no envejecería, y no moriría, además tenía alimento en abundancia y a eso súmele un hermoso jardín donde vivir, y no solo eso, Jehová le dio una esposa perfecta. ¿Tenía razones adán para ser agradecido? Por supuesto que sí, ahora ¿Cómo iba a mostrar ese, agradecimiento? Siendo obediente, obediente a aquel que le dio todo lo que tenía, eso era lo único que tenía que hacer, para mostrar agradecimiento, recuerda lo que jehová le pidió que no hiciera, y que hizo Adán, todo lo contrario, en otras palabras, fue un mal agradecido, verdad que ninguno de nosotros queremos ser como Adán, nosotros si queremos ser agradecidos. ¿Cómo, como demostramos agradecimiento?

Le parece bien que primero veamos, que es lo que nos ha dado jehová Dios y después veamos cómo le podemos agradecer. Abramos todos nuestra biblia en romanos 5:8 y 12……

Romanos 5: 8 dice… como notamos el texto nos enseña que Jehová no se apartó de la humanidad pecadora en otras palabras nos amó aun siendo pecadores, lo podríamos ilustrar de esta manera. Por ejemplo un padre espera a su hijo que ha estado en la matriz de la madre por nueve meses, aunque no conoce los rasgos físicos de su hijo, el padre lo ama, aun cuando no a nacido y no sabe cómo será el, de la misma manera aunque éramos pecadores y Jehová no sabía si usted va a ser siervo de él o no, de todas maneras Jehová expresa su amor a no nosotros.

¿Y cómo lo hace? Continuemos leyendo Romanos 5:13, 14 que significan estas palabras Los hijos de Adán fueron engendrados después de la rebelión de Edén. Por eso, todos recibieron de su padre el pecado y sus consecuencias. Ahora bien, Jehová no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento, pero, aunque no eran culpables el pecado heredado de Adán nadie está libre. Todos lo recibimos de nuestros padres, lo pasamos a nuestros hijos y sufrimos sus mortales consecuencias. ¿Tendrá remedio esta situación?

Romanos 5:18, 21. Puede ¿esa muestra de amor ayudarnos a nosotros? Claro que si porque bondadosamente envió a la Tierra a su Hijo unigénito y así puso la base necesaria. Jesús cumplió a la perfección la voluntad de su Padre, a pesar de que se enfrentó a tentaciones, burlas despiadadas y malos tratos. Fue fiel hasta el límite, llegando a morir en un madero de tormento. De este modo, sacrificó su vida humana perfecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com