ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN DONDE DEBEMOS SER COMPETITIVOS EN LOS PROCESOS DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EN DONDE DEBEMOS SER COMPETITIVOS EN LOS PROCESOS DE EXPORTACIÓN

Existe un plan estratégico de exportación realizado por el gobierno nacional con el fin de apoyar en el proceso exportador a todo aquel que practican este método para generar ingresos al país.

Este documento tiene como objeto fortalecer el sistema de producción colombiano y optimizar las condiciones de acceso de nuestros productos a mercados internacionales, el cual brinda una orientación a los exportadores que se encuentran en nuestro país, que ellos conozcan las pautas para determinar en donde ser competitivos durante el proceso exportador; ya que dicho proceso es desconocido para muchos y puede hacer que las empresas nuevas cometan graves errores y el mercado los obligue a salir antes de tiempo.

Uno de los aspectos claves para este proceso es quien la oferta exportadora del país se debe aumentar y diversificar en función de lo que exige el mercado global; para esto es necesario observar el precio, calidad, competencia y la oportunidad con esto aseguramos el crecimiento sostenido de las exportaciones.

Por otro lado está el logar hacer que aumente la productividad empresarial y hacer que la actividad en si sea competitiva; con esto me refiero a que se faciliten los trámites en particular, eliminando los obstáculos que generan sobrecostos y asegurar la calidad de los trámites de comercio exterior promoviendo la conectividad. Sería bueno beneficiarse de algunas alternativas de recursos financieros que brinda el gobierno.

Los tratados de libre comercio y la inversión extranjera podrían ser muy beneficiosos para nosotros como exportadores ya que serían un gran salto al mercado global.

Yo pienso que se deberían hacer clúster con universidades, empresarios y entidades públicas para que se fortalezca una red de conocimientos aplicables a la generación de empresas estas puede ser focalizadas por regiones o departamentos y que en cada uno de ellos se determine cuál es su producto fuerte si es un bien o un servicio el cual tenga calidad, cantidad y buen precio para ser competitivo en el mercado internacional.

Y por último para tener en cuenta son los tramites de aduanas, los fletes y demás recargos que se deben pagar por una exportación pero esto será un éxito si se ha realizado un estudio de mercado factible y el resultado sea fructuoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com