ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo: Los diez mandamientos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Decálogo:

Estudia. Cada día se publican novedosos estudios, nuevas técnicas a emplear y nuevos recursos que ofrecer. No dejes nunca de formarte.

Se honesto. Valora si eres capaz de ayudar a tu paciente con su problema, en caso contrario deberás facilitarle tu ayuda derivándolo a otro profesional que pueda ofrecerle el tratamiento que merece.

Se objetivo. No transmitas tu opinión ni impongas tus criterios o tu forma de ver la vida. Utiliza los métodos psicológicos necesarios para que sean tus pacientes los que tomen sus propias decisiones.

No fuerces. Orienta a tus pacientes, enséñales los posibles caminos o vías de resolución de sus conflictos, y permíteles que sean ellos los que en ese caminar, y permaneciendo tú a su lado, consigan sus objetivos.

Respeta el secreto profesional. Guarda y protege su intimidad, pues depositan la confianza en ti de sus secretos más íntimos y en ocasiones dolorosos.

Trabaja. Estudia cada caso con la intensidad que sea necesaria, revisa sus retrocesos y sus avances, mantén un seguimiento exhaustivo del caso.

No juzgues. Jamás generes un juicio de valor sobre aquello que te confiesen o sobre su propia persona. Como psicólogo tienes recursos más que necesarios para poder comprender y no tener que juzgar.

Respeta. Respeta si tus pacientes deciden no hacer algo de lo que se les recomienda en terapia, averigua qué les frena y reevalúa la situación pues tu objetivo es su mejora.

Ten paciencia. No siempre todo va tan rápido o por el camino que nos gustaría, debemos ser pacientes pues el ritmo de cada terapia es único.

Ama tu profesión. Trabaja para ayudar a mejorar la calidad de vida de tus pacientes, ofréceles nuevos recursos y ayúdales a desarrollar nuevas habilidades para que aumenten su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com