ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones y entornos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4
  1. Identificando Mis Dimensiones

Una vez analizada la presentación Dimensiones y Entornos (Disponible en el aula), diligenciarás el siguiente cuadro, con el objetivo de interiorizar la manera como percibes estas dimensiones en tus contextos personales.

DIMENSIONES

CARACTERISTICAS DE MIS DIMENSIONES

(¿Cómo percibo estas dimensiones en mi vida personal, familiar, laboral?)

Dimensión Comunicativa

En mi vida esta dimensión la percibo muy poco, muchas veces no me entiendo y no tengo respuesta a muchas de mis preguntas, con mi familia me comunico muy poco pues no hay unión y somos de pocas palabras, en mi trabajo soy diferente me gusta hablar preguntar hacer amigos, estar siempre en comunicación con ellos.    

Dimensión Cognitiva

Como todo ser humano, tengo muchas incógnitas, pero me gusta aprender de mis experiencias vividas entiendo muy bien cada cosa que me sucede, pongo en práctica lo que mi familia me enseña y me da a conocer, en lo laboral siempre he tenido dudas y muchas preguntas pero voy aprendiendo de todas las experiencias que han tenido mis compañeros de trabajo  

Dimensión Ética

En la ética se habla de los valores, valores que muchas personas no ponemos en práctica pero que son muy importantes, como persona soy muy respetuosa, aunque que muchas veces digo mentiras, pero no me gusta la mentira y trato de ser mejor cada día, a mi familia la considero con buenos valores pues siempre me han enseñado a ser una mejor persona, en lo laboral esto ha sido más complicado porque hay desacuerdos siempre están los chismes etc.

Dimensión Estético – Corporal

No soy de estar mostrando mi belleza, puedo tener conocimientos pero no me gusta darlos a conocer, porque soy de pocas palabras, no me gusta mostrar ante el mundo mis debilidades, en mi familia la mayoría les gusta expresarse, y me dan a conocer de lo que saben, en mi trabajo poco doy a conocer lo que en realidad soy pues no me gusta que sepan mis debilidades.

Dimensión Afectiva – sexual

No soy de cuerpo perfecto, tengo mis defectos como todos los seres humanos, me considero bonita, me gusta verme hermosa oler a rico siempre he sido muy amiga del aseo no me gusta el desorden, a mi familia me gusta estarles diciendo que soy hermosa me gusta verme como tal a mi trabajo siempre me gusta ir bien presenta pero no me gusta ser presumida ni decirle a todo mundo que soy y que no soy.

Dimensión Espiritual

Respecto a lo espiritual, respeto mucho la creencia de los demás cada quien tiene su forma de creer, ya hace dos años soy cristiana me encanto conocer a Dios, respeto las decisiones de mi familia, no me han me han juzgado por haberme cambiado de religión, pero de dios nada malo se aprende estemos donde estemos desde que venga de él todo será para bien, en el ambiente labora es diferente muchos me han señalado y hasta burlado, pero de una u otra forma creen en Dios y eso es lo importante.    

  1. Analizando las dimensiones en contextos diversos

Luego de visualizar la película, contestarás las siguientes preguntas, ten en cuenta, que analizaremos lo observado, desde el tema propuesto para esta actividad.

  1. Nombre de la Película:  YO SOY  KHAN_______________________________________

  1. En un párrafo, harás un resumen del mensaje central de la película, y el impacto que te causo.
  1. Escogerás uno de los personajes que aparece en la trama principal de la película, y describirás las características que más te llamaron la atención, y las dimensiones que lograste identificar en él o ella.

Recuerda argumentar tus respuestas, pues no será válida la respuesta que únicamente esta enunciada, sin fundamento.

NOMBRE DEL PERSONAJE

CARACTERISTICAS

DIMENSIONES IDENTIFICADAS

MANDIRA

  • Mujer generosa
  • Belleza exuberante
  • Valiente
  • Emprendedora
  • Luchadora
  • Amorosa
  • Comprensible
  • responsable

Comunicativa: mujer entregada al dialogo y al intercambio de ideas con gran sentido de escucha.

Cognitiva: amplios conocimientos

En la estética con aspiraciones logrando tener su propio negocios.

Ética: mujer con principios y valores claros como la responsabilidad la tolerancia el respeto y compromiso con sus obligaciones familiares y con un gran don de servicio con su familia y sus allegados.

Estético y corporal: siempre estaba pendiente por tener una presentación impecable tanto ella como la de su familia resaltando el buen comportamiento y buena expresión.

Afectivo sexual: mujer llena de muchos sentimientos y sin condición en demostrarlos en cualquier momento, cariñosa con su esposo e hijo pero sensible a cualquier situación que pueda afectar su familia.

Espiritual: arraigada a sus creencias hindú seguidora de su doctrina  aunque no se notó, y practicante de la enseñanza

Que lleva su país de origen.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com