ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es Amor


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

como en las demás maquinas herramientas, se necesitan varias velocidades de corte. Para obtenerlas, en los tornos conopoleas, esta montada sobre el eje y entre los cojinetes una polea de escalones, la cual transmite su movimiento de rotación al eje, directamente por medio de una combinación de engranajes. En los tornos monopoleas, el mismo cabezal constituye una caja de velocidades de engranajes. El ataque se hace generalmente por una polea de correas trapeciales desde el motor. En los tornos de ataque directo el eje del motor lleva ya el primer engranaje de la caja.

Los tornos mas utilizados hoy en día son los monopoleas, por ser los de mejor rendimiento.

Torno Revolver

La característica principal de este torno es el llevar en lugar del contracabezal un tambor giratorio llamado torre revolver, que facilita la sucesiva entrada en juego de las diversas herramientas, quedando automáticamente en la posición correcta de trabajo.

Las principales ventajas de los tornos revolver son la rapidez y la precisión, sobre todo cuando se trata de trabajos en serie. De lo contrario, el tiempo empleado en preparar la herramienta los hiciese antieconómicos. También podemos destacar que el eje del torno revolver puede ser vertical o inclinado.

Según la clase de trabajo que puedan realizar, clasifíquense los tornos revolver en:

1. Tornos que trabajan piezas cortadas de una barra.

2. Tornos con plato para piezas fundidas o estampadas.

3. Tornos que pueden realizar ambas formas de trabajo.

En el carro transversal se utilizan portaherramientas semejantes a los de los tornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com