ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS ES AMOR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

REGIONAL: Quindío CENTRO: Comercio y Turismo (continuación de procesos formativos)

CURSO: Tecnólogo En Contabilidad Y Finanzas Orden 60260

COMPETENCIA: Distribuir los valores recaudados, los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con el plan financiero.

INSTRUCTOR: Cesar Augusto Ospina Puertas (cospinap@misena.edu.co)

Nombre Del Aprendiz:

1. ¿En qué consiste el descuento de facturas?, ilústrelo con un ejemplo.

R/ Llamado también factoreo en donde un empresa sede sus facturas a un ente especializado, llamado factor; con el fin de logras liquides a corto plazo.

El factor recibe una remuneración previamente establecida.

De esta manera se obtiene el dinero equivalente al valor de las ventas ya realizadas.

La descontadora otorga al vendedor un anticipo de las cuentas cedidas que oscilan entre el 80% y 90% de cada factura; además produce mayor flujo de caja sin endeudamiento.

Ejemplo:

Tenemos facturas por cobrar del cliente Pepito Pérez, N. 302, 310, 385, las cuales suman un total de $100.000.000, y tienen vencimiento superior a 2 meses.

Se venden las facturas a una entidad descontadora, la cual nos genera una liquidez del $ 80.000.000 y el restante es el equivalente a la remuneración por el servicio prestado.

2. ¿En qué consiste la compra en firme de facturas?, ilústrelo con un ejemplo.

3. ¿En qué consiste el Factoring de importación?, cite un ejemplo y expliqué para qué le puede servir a un empresario esta línea de crédito.

4. ¿En qué consiste el Factoring denominado línea triangular?

5. ¿En qué consiste el Factoring de exportación?, cite un ejemplo y explique para que le puede servir a un empresario esta línea de crédito.

R/ se convierte en un instrumento financiero que incrementa las exportaciones, gestiona el cobro de sus facturas y financia las ventas a empresas extranjeras,

FACTes la compra en firme de los instrumentos de pago de la exportación a plazos (las facturas o créditos) fruto de la ventas de los productos o servicios al exterior, sin incurrir en la adquisición de nuevos pasivos. Con la compra anticipada de las facturas que le ofrece FACTOREX usted podrá atender de manera oportuna y tranquila las obligaciones contraídas con los clientes en el exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com