ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Existe


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Cuando salí de ver la película de Noé en el cine me preguntaba, ¿Cómo pueden decir que Noé quería matar a su familia? ¿Cómo pudieron pensar que Noé se volvía loco? Al ver los cuestionamientos a la persona de Dios en tantas películas, es necesario entender la existencia de Dios. Es increíble cómo se saca a Dios de su lugar y se sustituye con poderosos superhéroes capases de “Salvar” al mundo, poderosos como Thor o Iron Man, y ahora con fascinantes héroes humanos como Katniss Everdeen o como Tris Prior. En todos ellos no suena Dios, se eliminan los contenidos “religiosos”, se excluye hablar de un ser supremo.

Bob Hoose, en el sitio pluggedin.com comenta sobre la películaDivergente y dice: “Divergente toma lugar en un mundo completamente secular, no hay ningún contenido real espiritual del cual hablar.” (http://conectados.pluggedin.com/intheaters/divergent.aspx). En el comentario hecho por Paul Asay en este mismo sitio sobre la película Noé dice: “Esta versión de la historia de Noé dirigida por Darren Aronofsky es algo teológicamente defectuosa…” (http://conectados.pluggedin.com/intheaters/noah.aspx).

Decir teológicamente defectuoso es como decir equivocadamente bíblica. Dicho en otras palabras: Sacar a Dios de la ecuación. Por ellos se hace tan importante hablar, escribir y sobre todo comprobar que Dios existe.

La mente humana siempre se ha hecho las mismas preguntas, ¿Qué es esto? ¿De dónde vino? ¿Acaso todo viene de la nada?, estas preguntas nos llevan al cuestionamiento del origen, razón y explicación del universo y en ese caso hay tres posibles explicaciones:

1. Algo surgió de la nada, según la teoría del big bang, toda la materia del universo comenzó a existir en un momento específico del pasado remoto. Quiere decir e intenta explicar que la materia surgió de la nada y por la nada, y como sabemos por simple lógica que la nada no puede producir algo, algo es eterno y por lo tanto debe haber algo fuera del universo y espacio que es eterno y necesario, teoría sostenida por científicos

2. La materia es eterna, El astrónomo y astrofísico Carl Sagan dijo “Todo lo que fue alguna vez, todo lo que es, todo lo que será alguna vez, es el cosmos” esto trae a dos cosmovisiones, el materialismo (que dice que no hay nada más allá de la materia) sostenida por ateístas y el panteísmo (dice que dado que Dios no existe, la naturaleza es Dios en todas partes)

3. Dios creo el universo, Este punto de vista dice que alguien creo el universo, no hay ninguna otra explicación lógica, este es el punto de visa que sostenemos nosotros los cristianos, pero sostener este punto de vista no es una simple declaración de fe, hay argumentos valederos para sostener este punto de vista sobre los otros dos. Los teólogos han planteado varias “pruebas” para argumentar que Dios existe.

Definir la existencia de Dios desde el concepto de la biblia tiene sustento en sustentos teológicos y la misma biblia tiene las respuestas. Sin embargo debemos alcanzar un conocimiento de la existencia de Dios abordándolo desde los razonamientos lógicos. La biblia nos advierte que todavía hay quienes niegan la existencia de Dios. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” Salmo 14:1 por lo que es importante encontrar la totalidad de respuesta a la pregunta ¿Existe Dios?

Ahora plantearemos algunos de estos argumentos.

El argumento cosmológico (Causa-Efecto)

Este argumento explica que todo efecto tuvo una causa, quiere decir que para que algo suceda, algo más tuvo que haberlo causado. El argumento cosmológico depende de tres verdades que lo validan 1. Todo efecto tiene su causa, 2.El efecto depende de la causa para su existencia, 3.La naturaleza no puede producirse a sí misma. Esto quiere decir que hubo un tiempo en el que no existía el universo, pero luego existió, esto sostiene que el tiempo y el espacio no son infinitos, no son eternos. Para ser más claros, este argumento explica que al no ser eterno el universo tuvo un principio, siendo este el efecto y siendo Dios la causa, por definición, algo eterno debe existir fuera del tiempo y del espacio, por lo que no fue el universo, ni la materia, ni nada, solamente Dios, creador del tiempo, del espacio, del universo, de la materia, y de todo, porque es el quien no tiene principio, porque él claramente dijo: “Yo soy el que soy”. (Éxodo 3:14)

El ateísmo asegura que el tiempo nace junto al universo, por lo que intentan invalidar el infinito tiempo de Dios, sin embargo el concepto mismo no es válido al entender la idea de que nada viene de la nada. El doctor Lewis Sperry Chafer, fundador y primer presidente del Seminario Teológico de Dallas TX, EEUU, en su teología sistemática, tomo 1, página, 150 lo dice con claridad: Ex nihil, nihil fit - De la nada, nada puede surgir. El declara: “Este axioma ha sido reconocido por los filósofos de todas las edades.

Entonces, el argumento de causa y efecto que aporta a favor de la existencia de Dios como la primera causa de todas las cosas, permanece firme e inafectado siempre (Teología sistemática, página 151)

El argumento teleológico

El argumento teleológico, dice que es universo está diseñado tan maravillosamente, que debió ser hecho por un diseñador divino. El universo nos muestra que funciona bajo un diseño inteligente. Este argumento suele ser comparado por la antología del relojero de Paley, que dice: “Si estuviésemos caminando por la playa y encontramos un reloj en la arena, no supondríamos que cada pieza y detalle del reloj fue creado por los procesos naturales y movimientos del mar y lanzado luego a la costa. Más bien supondríamos que el dueño lo perdió y que en alguna parte en algún momento hubo un relojero que lo diseñó y construyó con un propósito específico” Esto es una comparación del universo, ya que cada aspecto de nuestro universo y nuestro entorno depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com