ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Te Ama Y Esfuérzate En Ser Mejor


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

ESFUERZATE EN SER EL MEJOR

Lección objetiva

Cada persona en el grupo debe escribir en una hoja (que el líder llevará) sus metas o propósitos, cada cosa que han soñado y deberán guardarlo debajo de su silla, hasta que el líder les diga que los saquen.

Introducción.

Cada vez que un entrenador habla a su equipo, inspira seguridad y enseña confianza, entrena sin detenerse, cree en ellos y los motiva, les da palabras de victoria. En el ejército, cuando los soldados están en el entrenamiento, el capitán no habla calladito, sino en voz de mando y extrae la capacidad de todos, su deber es explotar el potencial y llevarlo al 100%. La voz de tu entrenador es la de tu Padre Celestial, El te ha llamado a ser el mejor, y tú te preguntarás pero ¿cómo lo hago?, ¿cómo lo logro? Cada una de esas respuestas están en la palabra de Dios.

1. UN ENTRENADOR SIEMPRE QUIERE EL PRIMER LUGAR PARA SU EQUIPO...

(1ª de Corintios 9:24) El anhelo del corazón de Dios es que llegues primero, Pablo decía “yo corro para ganar”, (v. 25) tu ves a un atleta profesional entrenando todo el tiempo, tienen una dieta especial, entrenan por horas, se dedican a hacerlo, ¿cuánto te esfuerzas tú por ser el mejor? Y para eso se requiere de esfuerzo y trabajo. En la versión Al Día dice: “Por lo tanto corro hacia la meta con un propósito en cada paso. Peleo para ganar, no como los que en la contienda juguetean”. Cuando tú caminas ¿tienes realmente un propósito en cada paso?, ¿qué es lo que te motiva? Sólo debes sincronizar tu corazón a la voz de tu entrenador.

2. ¡ENTRENA, NO INTENTES!

Para ser el mejor debes estar constantemente entrenando, debes estar tomando agua del manantial, que es la presencia del Señor, no puedes comer cualquier cosa, debes comer la palabra, y tu tiempo invertido en aquel que te enseña cómo se hace. La voluntad de Dios siempre ha sido de darte las mejores cosas. (Josué 1:6) El Señor le dijo que se esforzara y luego le dijo “porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres... “el te pide que te esfuerces por que tu llamado es grande, Dios no es un mal inversionista, si El invirtió en ti es por que los planes que ha preparado son los mejores. Recuerda se entrena una y otra vez hasta lograrlo.

3. ES TIEMPO DE LLEGAR A LA META!!!

(Josué 1:9) El Señor le recordaba una y otra vez a Josué que se esforzara y que Dios estaba con él (2 Timoteo 2:5) La lucha se hace al lado del entrenador, no puedes darte por vencido, la victoria está en la mesa de tu Padre, ¡RECUERDA LA TOALLA LA TIENE EL ENTRENADOR, NO EL QUE LUCHA! Y Dios siempre ha dicho que SI acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com