ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios sabe lo que necesitas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Tesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Dios sabe lo que necesitas

(Jeremías 29: 1 – 14)

Introducción

Muchas veces cuestionamos lo que estamos viviendo diciendo que Dios no está, entonces dejamos de perseverar y bajamos la guardia. Además nos convencemos de que Dios no sabe lo que necesitamos y nos afanamos buscando lo que creemos que necesitamos.

Sin embargo nada escapa de la soberanía de Dios, el tiene la solución.

Desarrollo

1.-

(Jeremías 1- 4)

ORACIÓN RESUMEN

En estos versos se muestra que hay una carta de parte de DIOS por medio de Jeremías a los ANCIANOS que quedaron en Jerusalén, y a los SACERDOTES Y PROFETAS Y TODO EL PUEBLO que están cautivos en Babilonia, y que explica que fue DIOS quién hizo que fueran transportados.

Además nos muestra cuándo y cómo fueron transportados a Babilonia.

CONTEXTO

El rey Jeconías se había rendido como prisionero, junto con su madre, los dignatarios de la corte y muchos de los príncipes de Judá y de Jerusalén. Los artesanos y los herreros son también forzados a rendirse, con el fin de que no quedase en Jerusalén manos adecuadas para fortificar la ciudad.  Nabucodonosor no contento con esto vuelve a Jerusalén y se lleva muchos más ancianos, sacerdotes, profetas y parte del pueblo.

El caso de estos hombres era triste, ya que parecía como si fuesen los peor de todos los hombres que habitaban en Jerusalén. Pero hay una carta de consolación.

APLICACIÓN

Dios tiene el control de TODO. Todo esto era una prueba evidente de que Dios no los había abandonado, aunque estaba disgustado, sino que los estaba disciplinando.

(Hebreos 12:11)

2.-

(Jeremías 5 – 7)

ORACIÓN RESUMEN

Dios les ordena 2 cosas:

  • Que edifiquen casas, habítenlas, y multiplíquense  
  • Procuren y rueguen por paz

APLICACIÓN

  • Sacar de la situación el mejor partido posible.
  • Si viven con RECONOCIENDO A DIOS ¿Qué les puede impedir una vida confortable en Babilonia?
  • Es inevitable llorar por el PASADO, pero el llorar no te puede impedir el SEMBRAR.
  • La tierra es de Dios, adondequiera que nos vayamos, nunca saldremos del territorio de nuestro Padre.
  • Procuren y rueguen por paz y tendrán ustedes paz. Todo pasajero en un barco debe estar interesado en la seguridad de la nave.

3.-

(Jeremías 8 - 9)

ORACIÓN RESUMEN

“Dios advierte dos cosas, la primera que no se dejen engañar por los falsos profetas que hay entre ellos que engañarán y usarán su nombre, y por otra parte que no atiendan a sus sueños”.

CONTEXTO

Los falsos profetas que Dios advierte no escuchar, anunciaban una pronta liberación, algo completamente falso, ya que la verdad era que el pueblo sería restituido por MISERICORDIA en sesenta años más. Estos falsos profetas provocaban en el pueblo falsas esperanzas, por esto Dios también le advierte al pueblo que no atiendan a sus sueños de ser liberados de Babilonia, que no se afanen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com