ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domingo de Adviento Ciclo C


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

III Domingo de Adviento Ciclo C .

13 de diciembre de 2015.

¡Bienvenidos hermanos y hermanas! al encuentro del Señor en la Eucaristía

Se les agradece apagar sus teléfonos celulares para abrir los oídos a la palabra de Dios.

Monición Inicial

La gente se le acercaba a Juan el Bautista y le preguntaba que tengo que hacer ? Pues la conversación, exigen hechos concretos: dar frutos de conversión y de arrepentimiento haciendo lo que tenemos que hacer, basta mirar a nuestro alrededor con los ojos de Dios para darnos cuenta de que tenemos mucho que hacer por lo demás.

Nos ponemos de pie y recibimos al que preside la Eucaristía, con mucha alegría.

Monición a las lecturas

Primera Lectura (So. 3 14-18)

Sofonías exhorta al pueblo a que cante de júbilo porque Dios a derrotado a los enemigos y ha decidido habitar en medio de él porque lo ama y en él quiere mostrar su gloria.

Escuchemos…

Salmo: Is 12.

Segunda Lectura (Fip. 4, 4-7)

Pablo invita a “Alegrarse en el señor” porque la alegría está relacionada con la gratitud, la paz, porque la Paz de Dios custodiará sus mentes y sus corazones en Cristo Jesús.

Escuchemos…

Evangelio (Lc. 3, 10-18)

En el Evangelio de Lucas se manifiesta la alegría que comunica Juan el Bautista al pueblo, mediante la predicación de la Buena Nueva, el anuncio de la venida del Mesías Salvador que instaurará la justicia y la Paz entre la humanidad.

Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio pero antes cantamos el Aleluya.

Oración a los Fieles

Presidente: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios que nos salva por medio de su hijo, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestra necesidades. Digamos

Todos: Ven a salvarnos señor

  1. Por la iglesia de Cristo, para que proclame la buena noticia de salvación a todos los hombres, especialmente a los que se han alejado de Dios.

Oremos…

  1. Para que las autoridades civiles para que conduzcan a sus pueblos por los caminos de la justicia, la libertad, y la paz.

Oremos…

  1. Por los que sufren por falta de vivienda, de pan, de trabajo, para que encuentren en nosotros la acogida y ayuda que necesitan.

Oremos…

  1. Por los que viven sin esperanzas o sumidos en la tristeza, para que la venida de Jesucristo redentor los llene de fortaleza y alegría.

Oremos…

  1. Por los que estamos celebrando esta Eucaristía para que nos veamos colmados de gozo y de la salvación que Cristo viene atraernos con su Navidad.

Oremos…

        TODOS: VEN A SALVARNOS SEÑOR

Presidente: Señor con humildad te hemos dirigido nuestra oración de fe, dígnate a escucharnos en tu bondad. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro señor Amén.

En este momento presentamos con el pan y con el vino la ofrenda económica con la que significamos nuestra adhesión a la iglesia haciendo participes del fruto de nuestro trabajo a los hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com