ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de la Acción Heroica de Daniel Alcides Carrión


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Día de la Acción Heroica de Daniel Alcides Carrión

(05 de octubre)

Daniel Alcides Carrión Gracía nació en 1857 en el departamento de Cerro de Pasco y cursó estudios primarios en Tarma, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Guadalupe de Lima. Estudió en la F y amigos, sin embargo su vocación de servicio, su patriotismo y su amor por el prójimo se rebelan en su personalidad y cumple su misión, que era la de iluminar con su ejemplo a las posteriores generaciones.

La importancia de la obra de Carrión radica en qué siendo un civil demostró que para servir al Perú no es necesario ser militar. Al cerrar sus ojos a la vida, Carrión nace a la gloria y su sacrificio vive en el corazón de todos los peruanos.

La medicina se mostraba impotente ante la enfermedad y es así que la fuerza de voluntad del peruano se sobrepone a uno de los más grandes y antiguos enemigos de la humanidad, las enfermedades.

06 de octubre: Día del ilustre tradicionalista Ricardo Palma Soriano

Palma fue poeta, historiador, crítico y prosista. Nació un 7 de febrero de 1833 en la ciudad de Lima.

Estudió leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, interesándose desde joven por el mundo de las letras. Rápidamente se desilusiona de los estudios y abandona la universidad para unirse a la Armada del Perú. Se asila, por problemas políticos, en Chile en 1861.

Al regresar al Perú, lucha contra Pezet, trabajando en el Ministerio de Guerra con José Gálvez y participa en la revolución a favor de Balta.

En 1876 se casa con Doña Cristina Román, retirándose definitivamente de la política activa. Fue director de la Bilblioteca Nacional hasta 1912. Muere el 6 de octubre de 1919.

Su obra "Tradiciones Peruanas" constituye la obra literaria peruana más importante del siglo XIX.

Operaciones eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com