ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCANDO A LA NIÑEZ


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

GUAYAQUIL – ECUADOR

MARYURI MARITA OSTAIZA BERMEO

NOVENO SEMESTRE

CARRERA: ADMINSITRACION DE EMPRESAS

“EDUCANDO A LA NIÑEZ”

AÑO LECTIVO 2013 

CONTENIDO

EDUCANDO A LA NIÑEZ 3

1. INTRODUCCIÓN 3

2. LOCALIZACION GEOGRAFICA. 3

3. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL 3

4. JUSTIFICACION: 4

5. OBJETIVOS. 4

a. Objetivo General 4

b. Objetivos Específicos 5

6. METAS. 5

7. ACTIVIDADES. 5

8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. 6

9. DURACION DEL PROYECTO. 7

10. BENEFICIARIOS. 7

EDUCANDO A LA NIÑEZ

1. INTRODUCCIÓN

Este anteproyecto está enfocando en la niñez ecuatoriana que por la situación actual de sus familias buscan un bienestar para sus hijas en instituciones que ayudan a contribuir al desarrollo familiar. Y por esta razón que el Hogar Calderón Ayluardo brinda un servicio de calidad en beneficio a la niñez de escasos recursos, huérfanas y desamparadas por medios de becas que son supervisadas por un estricto control por parte de los directivos.

Educando a la niñez es un anteproyecto que tiene como finalidad fomentar el servicio a la comunidad en la formación cristiana, moral y espiritual.

2. LOCALIZACION GEOGRAFICA.

La Institución se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, en las calles General Gómez 601 entre Coronel y Noguchi.

3. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

El Hogar Calderón Ayluardo es una institución sin fines de lucro regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil la cual alberga a niñas de escasos recursos económicos que necesitan del apoyo y protección que no pueden obtener de sus familias. Las niñas ingresan por medio de becas otorgadas por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y el HOGAR CALDERON AYLUARDO se encarga de proporcionarles vivienda, alimentación, educación y formación cristiana, moral y espiritual.

Su creación obedece a la necesidad de atender a un creciente número de niñas huérfanas y desamparadas. Fue la señora Mercedes Calderón de Ayluardo quien legó una cuantiosa suma de dinero para hacer realidad la construcción del asilo, impulsada sin duda por un sentimiento muy humano y solidario. El 2 de Octubre de 1899 se cumplió su expresa voluntad. Se llenó un vacío inmenso en beneficio del núcleo de niñas pobres, necesitadas de educación que desde entonces le es otorgada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Este hogar funcionó como casa-hogar de 68 becarias, quienes recibían vivienda, alimentación, vestido y educación, además de una verdadera formación cristiana.

Actualmente alberga a 116 niñas becadas, quienes reciben educación en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac y la Escuela Fiscal Federico Heinert. El establecimiento cuenta con 130 camas.

Actualmente es administrado por el SR. STANLEY WRIGHT R. (Inspector) ING.FRANCISCO MANFREDI T. (Sub-inspector) HNA. ROSARIO QUINTEROS R.

(Administradora) que con infinito amor por servir a los demás ayudan a que este Hogar sea muy acogido por la ciudad

4. JUSTIFICACION:

La problemática situación familiar, tanto en lo económico y social han hecho que busquen ayuda en instituciones en donde les provean calidad de vida, donde puedan superar sus temores para poder enfrentarse a una sociedad con muy pocos valores de respeto, lealtad, confianza y que sean chicas dignas en un futuro. Esto ha hecho que pretenda que este anteproyecto sea claro, sencillo, y donde el sentido común y el bien pensar sean la base de este Institución. Donde puedo aportar al quehacer diario, dar coherencia a la actividad educativa, religiosa y social evitando en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com