ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educando Al Pais


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

“La profesión de las profesiones”

Tal vez quizá uno de los trabajos que demandan una vocación profesional causa de diversos factores como el que se le asignan distintas actividades o comisiones sin contar el hecho de que se es un maestro de aula, además tiene responsabilidades dentro y fuera de la escuela cuando se realizan eventos cívicos y escolares dentro y fuera de la institución y como olvidar las asesorías de grupos, estar a cargo de la cooperativa la guardia, etc.

Este individuo conocido como maestro debe de actuar como un personaje respetable y poder llevar un buen trato con sus educandos, compañeros de trabajo y más aun los padres de familia que en cuestiones de trabajo, ayudaría positivamente a entablar un seguimiento en equipo, con el fin de que el hijo del padre de familia obtenga un buen aprovechamiento de aprendizajes significativos. El profesor debe de adaptarse y llegar a ser un agente de cambio según el entorno en el que su trabajo se encuentre, sea en una zona urbana o en zona rural, mucho se beneficiaria si su relación con la comunidad es buena y reciproca en todo momento.

En relación al ambiente del aula, que el profesor debe de lograr, que sea favorable como también el maestro debe de estar al pendiente de sus alumnos, dándose una buena relación entre maestro-alumno, facilitaría un buen manejo de la temporalidad de los temas que abarca el programa y que debe de completar. Un buen maestro debe de cumplir con una educación eficiente y significativa para sus alumnos por lo que conlleva de actualizaciones constante no solo de conocimientos y cursos parea su profesión, como también el uso de las nuevas tecnologías que actualmente se emplean en nuestro entorno.

Existen comentarios externos a la profesión de docencia, en la que una gran multitud de población se dejan influenciar por medios de comunicación amarillistas los cuales tratan de ensuciar el nombre de esa profesión, por mi parte queda, el defender a toda costa mi profesión de comentarios falsos y provocativos a mi futura carrera y trabajo.

Dentro de muy poco tiempo comenzaran las practicas al entorno de mi profesión, para lo cual me propongo atender en todo lo que pueda a disposiciones, desde las más elementales a las nuevas reformas y cambios que están surgiendo día a día necesarias en la profesión de docencia, de entre ellas: conocer los intereses, necesidades y gustos de los alumnos, ya que como menciona Eric Erickson, la etapa de la adolescencia es la etapa en la que estos individuos empiezan a formarse su identidad, aunado a eso pasan por distintos cambios nuevos para ellos, sean físicos, sociales, biológicos, psicológicos, etc. que influyen de manera directa en su comportamiento ante la sociedad y los que les rodean.

Debo de conocer el medio en el que voy a desarrollar mi práctica docente y de esta manera responder a cualquier situación que surja, pretendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com