ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIOS DE LAS MARAVILLAS Análisis crítico


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

EL DIOS DE LAS MARAVILLAS

[pic 1]

IQUITOS - PERÚ

[pic 2]


  1. Análisis crítico del dios de las maravillas.

Viendo el video “EL DIOS DE LA MARAVILLA” podemos aprender y conocer lo perfecto y minucioso que fue DIOS al crear la tierra y a nosotros los hombres con tanto detalle y amor. La creación nos demuestra el inmenso poder de nuestro padre celestial, quien quería que todo sea perfecto. Como dice en las escrituras, hay un solo creador, y nosotros los seres humanos tenemos la capacidad y el libre albedrío de saber elegir el bien y el mal, tenemos toda la capacidad de saber qué camino elegir y porqué camino dirigirnos. Dios es el Dios de amor, aunque la naturaleza haya caído en pecado. Dios es el único que nos da la oportunidad de buscar la vida eterna.


Dios es poderoso, justo, no miente, ni peca. Si comprendiéramos un poco sobre lo poderoso y grande que es Dios, nos asombraríamos de todo lo que ha hecho y hace aún por nosotros, para librarnos de nuestros pecados. Nosotros somos pecadores desde que estamos en la tierra, pero los valores que Dios nos inculca, deberíamos seguirlos como ejemplo.


Lo que puedo rescatar del video es que muchas veces nosotros debemos de tener conciencia antes de actuar o hacer algo negativo, que en nuestra conciencia sabemos que está mal, nosotros muchas veces pensamos que nadie nos ve, pero Dios nos ve, y nos escucha, es omnipresente (sabe toda nuestras cosas).


Pienso que la sabiduría, el amor y las maravillas de la creación nos brindan muchas enseñanzas, que a pesar de que Dios hizo a Adán y Eva tan perfectos, ellos cayeron en la tentación del pecado, pero Él murió para librarnos de nuestro pecado y nos da mil y un oportunidades para ser salvos y tener una vida eterna.
AMEN


  1. ¿De qué manera la naturaleza revela a Dios?

Considero que la naturaleza revela a Dios a través de la armonía que existe entre los diferentes seres vivos que lo habitan, y el entorno que los rodea.

Todo lo majestuoso que Dios creó, se ven reflejados en hermosos paisajes, viendo cómo de una semilla crece hasta convertirse en inmensos árboles, y de esos árboles nacen sus frutos que nos brindan los alimentos tanto a los animales como a los seres humanos.

Viendo cómo funciona la evolución del sol, que nos da el día y la  claridad, cuando se oculta  sale la luna y viene la noche con toda esa hermosura.

Es tan perfecto, que todo está finamente entrelazado para que funcione y los seres humanos puedan coexistir con la belleza de la naturaleza.

  1. Dos ejemplos de cómo la naturaleza y la conciencia muestran la existencia y la grandeza de dios.

  1. Uno de los ejemplos claros es el nacimiento de mi hijo Mariano, es tan inexplicable como Dios hace que traigamos a un hijo al mundo que durante nueve meses crece en nuestro vientre hasta que sale a la vida. La naturaleza hace que el proceso se lleve de manera natural, pero la conciencia nos revela que existe algo mucho más grande que nosotros que hace posible todo esto.
  2. Otro ejemplo es la armonía que existe en nuestro universo para que el ciclo de la vida nunca se detenga.

Actualmente nos dicen que el calentamiento global es lo que provoca los desastres naturales, sin embargo, tiene que ver con las acciones de los humanos que han dañado la armonía que existe en la naturaleza, lo que ha provocado que el equilibrio que siempre ha existido se vaya rompiendo poco a poco. Dios es tan grande, poderoso y perfecto que desarrolló un equilibrio perfecto para que todo funcionara de una forma específica, por ello debemos cuidar la vida en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com