ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del universo“Gran Explosión” (Big Bang)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DEL UNIVERSO

La ciencia actual cree y afirma que el universo en el que estamos nació mediante una gran “Gran Explosión” (Big Bang) hace unos 13700 millones de años. Según  esta teoría, nuestro Universo eterno nació repentinamente cuando solo un punto, más pequeño y más caliente de lo que podemos imaginar, se expandió con una tremenda furia de potencia y trascendencia inconcebibles. El Universo desde el origen hasta el presente ha crecido de forma continua. El principal  efecto de la expansión del Universo fue la disminución de su temperatura, este enfriamiento permitió que la parte de la energía se condensara en forma de partículas con masa.

Según lo que sabemos hoy en día, cuando el Universo tenía una edad de tan solo diez a los menos treinta y dos segundos estaba formado por una mezcla de quarks, leptones y bosones, estas son partículas atómicas elementales. Los quarks forman protones y neutrones, y los protones y neutrones son las partículas que forman los núcleos de los átomos. Los leptones son la familia de partículas a la cual pertenecen los electrones, y los bosones son la familia a la que pertenecen los fotones, que son las partículas que forman la luz. Entonces una millonésima de segundo justo después del Big Bang el Universo era una sopa brillante de partículas elementales y sus correspondientes antipartículas: electrones, positrones, protones, antiprotones, neutrones, antineutrones, entre otras, y sobre todo las partículas que forman la luz, los fotones, había muchísimos  fotones y muy energéticos. Las partículas de materia y antipartículas de antimateria y ondas de radiación chocaban muy violentamente, creándose, aniquilándose y transformándose unas a otras.    

  A los tres minutos, el Universo se había enfriado lo suficiente, gracias a la expansión, como para que un núcleo atómico, formado por protones y neutrones, sobreviviera al chocar con un fotón. La antimateria había desaparecido y como se supone que había un poco más de materia que de antimateria, ambas s aniquilaron hasta que sobro algo de materia y con ella se empezó a formar el Universo que hoy conocemos.

Los primeros átomos se formaron unos trescientos mil años después, cuando el Universo se había expandido lo suficiente como para que la temperatura pasara de ser prácticamente infinita a ser de tan solo 4000 kelvin. Cuando el Universo tenía 200 millones de años esas tenues nubes, formaron las primeras galaxias y 200 millones de años después, debido a reacciones internas de fusión del hidrogeno, aparecieron las primeras estrellas. La Tierra se formó una vez que el Universo había sobrepasado el 60% de su edad total y tenía 7500 millones de años de existencia, es decir la Terra se formó hace 4500 millones de años. Un poco después, cuando la edad del cosmos era de 9000 millones de años apareció la vida sobre la Tierra. El hombre surgió sobre el planeta más de 3000 millones de años después. Actualmente, la temperatura media del universo es de 2,65K.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com