ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VERDADERO CULTO A DIOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

EL VERDADERO CULTO A DIOS

<>

A lo largo de la historia de los seres humanos le han rendido y atributado culto a diferentes dioses o deidades de todo tipo, algunos mitológicos, otros literales, de madera, piedra, plata, bronce, oro y barro. Para ello construyen suntuosos templos y lugares de adoración donde se hacen rituales diversos como sacrificios de animales, incluso de seres humanos; en ofrendas a sus dioses.

Por ejemplo los egipcios le rendían culto a diferentes dioses, el Rio Nilo, era un dios, el faraón también era un dios, ellos tenían el dios de la fertilidad, el de la agricultura, entre otros. Por esa razón, Dios castigó esos dioses con diez plagas, cuando fue a sacar su pueblo de la cautividad.

Otras culturas como los Cananeos, los Babilonios, los Griegos, los Romanos; tuvieron sus propios dioses a los cuales les tributaron culto, cumpliéndose lo que dijo el Apóstol San Pablo <>.

Transfondo histórico del culto a Dios en el A.T

Los antecedentes bíblicos que hallamos en el A.T con relación al culto a Dios desde la época patriarcal son: Los Altares, el Tabernáculo y el Templo de Salomón. Todos estos fueron lugares de culto a Dios, antes de la ley y después de la ley de Moisés. El culto a Dios por parte del pueblo de Israel era una serie de rituales y ceremonias que consistía en ofrendas vegetales, sacrificios de animales, purificaciones físicas, vestimentas especiales; por parte de los sacerdotes encargados de oficiar el culto, celebración de fiestas solemnes; como la pascua, los tabernáculos pentecostés, entre otras y dichas celebraciones habían canticos acompañados con instrumentos musicales, se leía la ley de Moisés y se hacían oraciones de acciones de gracias, entre otras cosas que tenían que ver con ese culto terrenal que el pueblo Israelita ofrecía a Dios. Por tanto, al leer el Pentateuco, los Salmos y los libros de los Profetas nos damos cuenta de las muchas referencias con relación al culto que Israel ofrecía a Dios.

Por ejemplo el <> habla del culto.

El <> habla del culto el <>

El <> habla del culto y otras muchas escrituras hablan del culto a Dios por parte del pueblo de Israel.

Pasando al N.T es decir al nuevo pacto llamado la gracia encontramos que cuando el Señor establece la Iglesia el día de pentecostés según <>. Los primeros cristianos se reunían en las casas, en las sinagogas para realizar el culto al Señor, tal como lo relata el libro de los <>.

Cuando se establecen las iglesias locales, en los diferentes lugares por la labor misionera de los Apóstoles, cada congregación se reunía en sus respectivos lugares de reunión para celebrar el culto al Señor; en ellos había profecía, cánticos, salmos, enseñanza de la palabra de Dios, oración, adoración, colecta de ofrendas y contribuciones voluntarias para ayudar a los pobres y suplir otras necesidades de las iglesias de la época.

Hay varias referencias Bíblicas en las cartas apostólicas con relación al culto de los primeros cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com