ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio sobre el culto, el derecho y las instituciones de Grecia y Roma


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

La Ciudad Antigua: Estudio sobre el culto, el derecho y las instituciones de Grecia y Roma.

La Ciudad Medieval: Con el paulatino decaimiento del Imperio Romano y todo lo que este suponía en cuanto a organización política e institucional, el mundo occidental va mudando su rostro, y las ciudades.

La Ciudad Colonial administrativa: Periodo en el cual las naciones europeas trataron de establecer los núcleos permanentes de sus instituciones, como base para el desarrollo político - administrativo y socio – económico.

La Ciudad Liberal: (Revolución Industrial), el conjunto de cambios y transformaciones que provoco el enorme crecimiento de la economía (comercio, transporte, agricultura y finanzas).

La Ciudad Post – Liberal: Se pasa de los modelos de la revolución industrial a la ciudad post-liberal.

Ciudad Moderna: En el renacimiento durante la Edad Moderna, con frecuencia se hacen diseños de ciudades ideales basadas en las ideas de Vitrubio y en el nuevo arte de la guerra.

Ciudad Post-Moderna: Las tendencias culturales tienen una manera de reflejar los asuntos intelectuales y políticas más amplias de una sociedad.

LA CIUDAD ANTIGUA

La ciudad antigua estudio sobre el culto, el derecho y las instituciones de Grecia y Roma.

Fustel en la ciudad antigua, analiza un tema que le interesa ampliamente: Las relaciones entre la propiedad y las instituciones político religiosa. Según él, los antiguos no conocían ni la libertad de educación ni la libertad religiosa. El ser humano cuenta bien poco ante la autoridad sagrada y casi divina que llamamos “Patria” o “Estado”.

Siguiendo el método cartesiano, y sobre la base de textos de antiguos historiadores y poetas, el autor investiga los orígenes de las instituciones de las sociedades griegas y romanas más remotas. En el prefacio del libro, se advierte del error que constituye examinar los hábitos de las personas con los parámetros actuales siendo necesario desprenderse de los perjuicios sobre estas personas y estudiarlos a la luz de los hechos.

El fundamento de las instituciones de los pueblos griego y romano para el historiador, está en la religión y el culto. Cada familia tenía sus creencias, sus dioses y su culto. Las normas de propiedad, herencia, etc. Se regían por ese culto. Con el tiempo la necesidad llevo a los hombres a relacionarse más contantemente, y las normas que regían a la familia se trasladaron a unidades cada vez más extensas, hasta llegar a la ciudad. Por lo tanto, el origen de la ciudad es también religioso, como la práctica de la depuración, periódica ceremonia donde todos los ciudadanos se reúnen para la purificación y los banquetes públicos en honor a los dioses municipales. Pero las leyes eran privilegio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com