ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA EL VALOR DEL SERVICIO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA EL VALOR DEL SERVICIO







Presentado a:

Adrián Ricardo Díaz Rivera









PRESENTADO POR:

Dayan Muñeton ID: 665218








Corporación universitaria uniminuto

Catedra minuto de Dios NRC 469

31 de marzo 2018

Bogotá D.C

        

INTRODUCCION

La vocación de servicio implica la predisposición de satisfacer las necesidades de otro, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás, la cual debe estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas. La vocación de servicio más que una actitud es una pasión que motiva a dar la excelencia dentro de las diferentes asignaciones.

ENTREVISTA EL VALOR DEL SERVICIO COMO DOCENTE

José de la Luz Caballero maestro cubano del siglo XXI decía que maestro "Ha de ser toda inspiración, sacerdocio, mansedumbre, carácter, templanza, flexibilidad".

La vocación del maestro es el conjunto de intereses, necesidades, aptitudes, ideales y circunstancias personales que al conjuntarse hacen que el sujeto se sienta atraído por la docencia capaz de afrontar los retos que supone esta profesión. La vocación de maestro se descubre y desarrolla hasta convertirse en "un proyecto de vida. No se trata de un destino predeterminado, sino de un llamado interior para amar y enseñar y por ende servir.

Es preciso cultivar la vocación de maestro con el esfuerzo diario; a partir de la libre elección falta aún estudiar, reflexionar, ejercitarse, equivocarse y rectificar, amar lo que se estudia y aplica, y por ello mismo buscar su perfección. A medida que la vocación se desarrolla, el maestro disfruta lo que hace, aprende y se perfecciona en su profesión y como persona y es ahí cuando el maestro ama servir.

ENTREVISTA:

Mi entrevistada se llama Lesly Muñeton quien es docente de Ciencias Naturales, en este momento se encuentra estudiando y trabajando.

 

Preguntas de la entrevista.

  • Mi Presentación
  • Presentación de mi entrevistada
  • ¿Cuál es la definición del valor del servicio para ti?
  • Comentario.
  • El valor del servicio desde la psicología.
  • Pequeña reflexión.
  •  Despedida

CONCLUSION

 El trabajo, además de cumplir una función social, es la herramienta más poderosa que tiene el hombre para su crecimiento personal.

Los valores del servicio y el trabajo deben ser parte esencial de nuestra vida y así, la calidad de ésta dependerá de la calidad que le demos a nuestro trabajo y lo que seamos capaces de dar a los que nos rodean y de esta manera nos llevara a realizarnos como personas y ser felices.

                                                      BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com